Cholila Online

 


Así lo dio a conocer el jefe de la Policía del Chubut, Leonardo Bustos, quien detalló que estos resultados fueron producto de los procedimientos preventivos llevados adelante durante la última semana y hasta ayer lunes. En este marco precisó que durante este fin de semana largo también se realizaron controles en boliches de Trelew.
El jefe de la Policía del Chubut, Leonardo Bustos, informó que “desde el lunes de la semana pasada y hasta ayer se concretaron 106 detenciones y se secuestraron 10 armas de fuego y 3 armas blancas”, como resultado de los operativos que se están desplegando en todas las ciudades de la provincia.
En una rueda de prensa que brindó este martes en Casa de Gobierno, acompañado por el subjefe de la Policía, Carlos Bidera, respecto a los detenciones efectuadas, Bustos explicó que “14 son contraventores y el resto son detenidos judiciales. La mayoría de los detenidos judiciales son por delitos contra la propiedad, producto de las aprensiones in fraganti que se han realizado”, agregando que “en Comodoro Rivadavia, Trelew y Puerto Madryn se produjo la mayor cantidad de detenidos”.
Asimismo el jefe de la Policía precisó que este fin de semana se concretaron en Trelew controles en los boliches para supervisar el cumplimiento de normativas relacionadas con el consumo de alcohol, la presencia de menores en los establecimientos y otros aspectos que hacen a la seguridad de estos locales. En ese sentido dijo que “se produjo el ingreso con 50 efectivos policiales y perros de la Sección Drogas, a varios boliches de la ciudad”.
Consultado por la prensa respecto a los resultados de estos operativos afirmó que “hemos detectado menores en el interior de los boliches, falencias en lo que hace a las requisas que deben efectuarse, la presencia de mucha gente que excede la capacidad de los locales y la venta de bebidas en botellas de vidrio que atentan contra las medidas de seguridad que deben seguirse”.
“Por eso, durante la semana los dueños de los boliches van a ser llamados a una reunión para corregir estas falencias”, adelantó Bustos.
“Producto de esta tarea preventiva, se demoró a menores de edad y a personas con estado de ebriedad”, explicó.
También señaló que estos operativos “van a continuar todos los fines de semana en Trelew, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia”, agregando que “de este modo evitamos que ocurran hechos que atenten contra la seguridad”.
Seguridad vial
Por su parte, el titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves, quien también estuvo en la rueda de prensa, señaló que “las tareas preventivas realizadas durante este fin de semana largo dieron resultado, ya que no se registraron inconvenientes”.
Respecto a los resultados de los controles especificó que “trabajando en conjunto con la Policía, se hicieron 26 retiros de la vía pública por alcoholemias positivas: 12 en Comodoro, 12 en Trelew, y 2 en Esquel”; y explicó que “en Trelew hubo 3 demorados que habían entorpecido el operativo, tratando de evadir el control”.
Asimismo afirmó que se registró un importante caudal de movimiento en las rutas, no se produjo ningún hecho grave que lamentar y resaltó: “Eso es planificación, ya que se trabajó ordenadamente desde la Secretaria”.
“Hemos tenido un importante caudal de movimiento en nuestras rutas y no hemos tenido ningún tipo de hecho grave que lamentar”, enfatizó Leonardo Das Neves.
En ese marco expresó que “el gobernador Buzzi nos pide que en estos fin de semana tengamos mayor presencia, para que quienes vienen a recorrer Chubut se sientan tranquilos. Y esta es la tarea que venimos realizando con el secretario de Seguridad, Federico Massoni, y la fuerza policial”.
Finalmente detalló que, entre otras, hubo controles “sobre la Ruta 40, la Ruta 16, la Ruta 71”, también “se acompañaron distintas actividades deportivas, como carreras ciclísticas en la zona de la Comarca, abriendo los caminos; y en el Valle”, y culminó: “La Agencia es un organismo de prevención que está al servicio de la comunidad”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top