Cholila Online

 


Durante el Encuentro Federal de Tecnopolítica llevado a cabo en Buenos Aires resaltaron la experiencia de recuperación de la TV Pública del Chubut a partir de la decisión política del gobernador Martín Buzzi. “Es algo que nos llena de satisfacción”, dijo Osvaldo Nemirovsci, coordinador general del Sistema Argentino de TV Digital Terrestre. Por su parte, Juan Courel, secretario de Comunicación Pública de la Provincia de Buenos Aires, señaló que “Martín Buzzi puso los medios al servicio de la gente”.
La experiencia del actual proceso de transformación tecnológica de la TV Pública del Chubut, Canal 7, durante la gestión del gobernador Martín Buzzi fue destacada durante el Encuentro Federal de Tecnopolítica llevado a cabo en Buenos Aires el pasado fin de semana.
Allí, Osvaldo Nemirovsci, coordinador general del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre, señaló que “invité al director general de la Televisión Pública del Chubut, Carlos Dell’Aguila, para que cuente una experiencia concreta de desarrollo en la televisión digital en una provincia patagónica”.
“Era muy propicio que venga y cuente la experiencia del canal público del Chubut, porque es algo que nos llena de satisfacción”, señaló.
En tanto, el secretario de Comunicación Pública de la Provincia de Buenos Aires, Juan Courel, destacó que “hubo un desarrollo en los medios públicos en todo el país, particularmente en Chubut por iniciativa del gobernador Martín Buzzi, algo tan importante como el hecho de que los medios estén al servicio de la gente, que sean ámbito de participación, abiertos, amplios, plurales, diversos y que aprovechen las tecnologías para ampliar la participación popular y fortalecer la democracia”.
Por su parte, el director general de Canal 7, Carlos Dell’Aguila expuso que “a partir de la decisión política del Gobernador, y la convocatoria al Sindicato Argentino de Televisión, estamos haciendo la transición analógica a digital. Hoy el canal se encuentra ya a las puertas de la inserción local en la plataforma de TDA con cinco estaciones digitales terrestres distribuidas en la provincia y, a partir de un acuerdo con los compañeros de ArSat con quienes tenemos una relación  permanente y de trabajo cotidiano, con el Consejo Federal de la Televisión Pública Nacional del cual nuestro canal es parte integrante de la mesa directiva, a partir de enero de 2016 la señal de la Televisión Pública del Chubut va a estar presente en todo el país por el sistema de Televisión Digital Satelital”.
“Para los trabajadores de la televisión es un inmenso orgullo y satisfacción cumplir con el objetivo que desde la Gobernación se nos ha confiado. Dentro de esta política de telecomunicaciones que, repito, en primer lugar es una decisión del gobernador Buzzi que a través de la Secretaría de Medios e Información Pública y junto con el Sindicato Argentino de Televisión hemos puesto en marcha, nos va a permitir brindar un servicio de calidad y a nivel nacional”, añadió.
Dell’Aguila detalló que “el Estado Nacional, a través del Ministerio de Planificación, nos ha dado la posibilidad de contar con la estructura necesaria como el equipamiento digital a través del Centro de Producción Audiovisual (CEPA), una herramienta de última tecnología, y así brindarles a los productores independientes de la provincia la posibilidad de realizar sus propios programas”.
“Este es un primer paso; estamos absolutamente convencidos de que por la cercanía en la relación y el trabajo conjunto que hay entre el gobernador Martín Buzzi y el futuro Presidente de los argentinos, Daniel Scioli, vamos a concretar un sueño tan anhelado para nuestra provincia que ha estado relegada durante mucho tiempo en varios aspectos, sobre todo en materia de telecomunicaciones”, concluyó el director de la emisora provincial.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top