Cholila Online

 


Fue en instalaciones del Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, en una jornada conjunta donde también estuvo presente el secretario de Trabajo del Chubut, Federico Ruffa. Marineros y Flota Amarilla acordaron un aumento del 31% en el sueldo básico.
En dependencias del Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, en el marco de un encuentro de trabajo interinstitucional presidido por la ministra Gabriela Dufour y el titular de la Secretaría de Trabajo, Federico Ruffa, las autoridades del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y de la Cámara de la Flota Amarilla del Chubut (CAFACH) procedieron a la firma de un acta acuerdo de paritaria.
Con las autoridades provinciales actuando como veedores del acuerdo, el Sindicato y la Cámara acordaron un aumento “del 31% en el sueldo básico, garantizado, francos, días de trabajo y desarraigos”, según consta en el artículo 1° del acuerdo. Dicho porcentual se hará efectivo a partir de octubre, con vigencia hasta el mismo mes del año próximo.
De esta forma “el sueldo básico de cada marinero ascenderá a la suma de $6.472,71”. Al mismo tiempo se dejó establecido “un aumento en las especies del 20% en los valores de producción del kilogramo de merluza y de todas las especies”.
A su vez, los firmantes del acta acuerdo tanto del sector sindical como de la parte empresaria dejaron establecido en el texto la buena voluntad de las partes y el compromiso mutuo y hacia las autoridades gubernamentales para “garantizar la paz social a partir de la celebración del presente acuerdo”.
Además de las autoridades provinciales mencionadas participaron del encuentro, por la parte empresaria, el presidente de la Cámara de la Flota Amarilla, Pablo Novello; junto a una decena de titulares de buques y, en representación del sector sindical, el delegado de la seccional Rawson del SOMU, Miguel Ángel Santibáñez; y el subsecretario Interior adscripto a la Secretaría de Pesca, Ricardo Soto.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top