Cholila Online

 


El presidente de la Administración de Vialidad Provincial, Martín Escalante, participó de la celebración en la localidad de Sarmiento, y puso en valor el espíritu de trabajo y la labor diaria que realizan en todo el territorio. También se hizo un agasajo en Rawson, y en ambas oportunidades se entregaron presentes a jubilados y empleados viales.
En el marco del festejo del Día del Camino y del Trabajador Vial, que se celebra cada 5 de octubre, el presidente de la Administración de Vialidad Provincial, Martin Escalante, puso en valor la “labor diaria que realizan los trabajadores viales en Chubut”, así como “el espíritu de trabajo y la vocación de servicio con los niveles de calidad y responsabilidad de siempre”.
Desde la localidad de Sarmiento, Escalante hizo extensivo su saludo a todos los trabajadores viales en nombre del gobernador Martín Buzzi y agradeció la “constante colaboración hacia nuestra provincia mediante el mantenimiento de caminos y la ejecución de obras”.
El festejo se llevó a cabo el pasado domingo en el Centro de Jubilados en esa localidad del sur provincial y contó con la participación del intendente Sebastián Balochi; el responsable de la Zona Sur, Carlos Garrofé; el secretario general del Sitravich, Carlos Milani y autoridades municipales.
Cabe señalar que Escalante también presidió el tradicional asado que, como todos los años, se realiza en los talleres de la Administración Central de la ciudad de Rawson.
Durante ambas celebraciones, se entregaron presentes a jubilados y empleados viales que cumplieron 35, 30 y 25 años de servicio y luego se proyectó un emocionante video mostrando la labor diaria de un trabajador vial de la zona Noroeste, recientemente jubilado.
Cultura de trabajo y compromiso
El intendente de Sarmiento, Sebastián Balochi, agradeció la invitación al festejo afirmando que “es muy importante para nosotros compartir este momento de ustedes” y en referencia al video proyectado, dijo que se trata “del reflejo de la vida de muchos viales que están presentes en la fiesta, como vecino e intendente de Sarmiento estoy muy orgulloso del empleado vial que tenemos en la región y en Chubut”.
Luego se dirigió a los presentes el secretario del Sindicato de Trabajadores Viales del Chubut, Carlos Milani, quien agradeció a las familias viales y a las autoridades presentes, y también reconoció el “esfuerzo, la colaboración y el espíritu de trabajo de todos los trabajadores viales”.
Por último, habló el jefe de Zona Sur, Carlos Garrofé, quien deseo un feliz día a todos los trabajadores viales y un agradeció en forma especial “a todas las familias de los viales, a los jubilados y a las organizadoras de esta fiesta en Sarmiento”.
Garrofé dijo que “es un orgullo pertenecer al organismo vial y poder construir junto a todos ustedes una cultura de trabajo y compromiso”.
Palabras y recuerdos
Antonio Muñoz, un jubilado que trabajó 37 años en Vialidad Provincial, reconoció “lo bueno que fue dedicar tantos años a Vialidad, porque pudo cosechar muchos amigos y compañeros”. Al consultarle qué significaba el organismo vial para él, dijo que “es como su casa”.
Oscar Nevawen, también jubilado luego de 37 años de trabajar en el organismo vial, destacó que su gran pasión era manejar las motoniveladoras y topadoras. Señaló que dedicó “toda la vida a Vialidad y lo volvería a hacer, porque me ha permitido construir un hogar y una familia”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top