Cholila Online

 

Los representantes de las entidades, agrupados en el Consejo Asesor Comarcal de la Economía Social del VIRCh-Valdés (CACES), mantuvieron un encuentro con la ministra Gabriela Dufour y resaltaron “la predisposición a trabajar en forma mancomunada”, así como “la actitud respetuosa y proactiva” del Gobierno con el sector.
La ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, Gabriela Dufour, se reunió en Trelew con los representantes del Consejo Asesor Comarcal de la Economía Social (CACES) del VIRCh-Valdés para avanzar en el trabajo conjunto y articulado entre la organización que reúne a más de 20 cooperativas de la zona y el Gobierno Provincial.
Uno de los aspectos centrales de la reunión estuvo asociada a los avances vinculados a la posibilidad de conformar el “Polo Productivo Logístico y Comercial Cooperativo”, en función de lo cual desde el CACES se planteó que es prioritario disponer de un espacio físico propio y, en ese marco, la ministra Dufour se comprometió a acompañar las gestiones que se vienen realizando desde el CACES para definir un acuerdo que permitiría disponer, en breve, de un lugar con un infraestructura acorde para su funcionamiento.
Otro de los temas estuvo relacionado con la posibilidad de generar un mecanismo de interacción virtuoso entre el CACES-VIRCh y diferentes funcionarios del Gobierno Provincial, para lo cual se plantea la necesidad de generar un espacio de abordaje de diferentes temas, en el marco de un esquema de Planificación Participativa y Estratégica.
La ministra Gabriela Dufour dejó en claro el “acompañamiento del Gobierno Provincial a las acciones que se vienen desarrollando desde los CACES y el apoyo para el crecimiento en pos de la institucionalidad para optimizar el funcionamiento de estas organizaciones, para su consolidación”.
Por su parte, el presidente del CACES VIRCh-Valdés, Alberto Peralta, sostuvo: “Con este acompañamiento del Gobierno empezamos a ser visibles. Que empecemos a ser tenidos en cuenta es un paso cualitativo importante y es importante también profundizar un camino de diálogo”.
“La Economía Popular comienza a estar presente en las agendas de la política nacional, también en la provincial y es para destacar la actitud respetuosa y proactiva que mantuvo la ministra Dufour, sobre todo, la predisposición a trabajar en forma mancomunada en pos de avanzar en la solución de temas estratégicos”, concluyó.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top