Cholila Online

 


La fuerza provincial presentó este jueves en el Casino de Suboficiales de Comodoro Rivadavia una nueva herramienta tecnológica para el bienestar policial. Se trata de una aplicación para que el personal policial pueda realizar trámites administrativos, licencias y consultas de una manera mucho más rápida y eficaz, que está disponible en toda la provincia. La propuesta surgió a raíz de los requerimientos trasmitidos en el Consejo de Bienestar Policial, creado por el gobernador Martín Buzzi, y forma parte de los instrumentos que se implementan para la modernización y tecnificación de la fuerza.
Con la presencia del jefe de la Policía del Chubut, Leonardo Bustos, y el equipo técnico del área de Bienestar y Profesionalización del Personal Policial, se desarrolló este jueves en Comodoro Rivadavia la presentación formal de una nueva herramienta tecnológica dispuesta para atender consultas e inquietudes del recurso humano. Esta aplicación fue desarrollada específicamente para personal de la Policía del Chubut, que puede descargarla en su celular o ingresando al sitio www.bienestarpolicial.com.ar, para realizar diversas consultas administrativas en cualquier momento, y recibir asesoramiento y respuesta antes de las 72 horas de efectuada.
Bustos indicó que “la nueva herramienta tecnológica es parte de las políticas institucionales implementadas por la Secretaría de Seguridad de la provincia para generar mayor bienestar y lograr una mejor prestación al recurso humano”, así como las capacitaciones permanentes que se realizan y el trabajo de los equipos de profesionales para la protección legal y la contención psicológica de los integrantes de la fuerza.
“Es una aplicación que va a permitirle al personal policial de toda la provincia generar consultas o inquietudes de manera directa y van a recibir una respuesta inmediata”, señaló, remarcando que esta iniciativa surgió a raíz de las reuniones mantenidas en el Consejo de Bienestar Policial, implementado por el gobernador Martín Buzzi; con el secretario de Seguridad, Federico Massoni, y las visitas que se realizan a las distintas dependencias policiales.
“Con esto pretendemos conocer la realidad concreta de nuestro recurso humano, porque el personal nos va a hacer llegar sus inquietudes de primera mano”, sostuvo Bustos y agregó que es una medida que no solo apunta a modernizar la fuerza sino también a generar un bienestar en sus filas.
Y destacó: “Para ello fue creado el Consejo. Nosotros tenemos que atender a nuestro recurso humano, protegerlo en su actuación y pretendemos darle todas las herramientas para su bienestar y protección”.
En tanto Luis Bidera, jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, valoró que la aplicación “es otra manera para interiorizarse de las necesidades del personal”. Coincidió en valorar “la decisión política que tomó la Secretaría de Seguridad” en función de mejorar las condiciones de los agentes de la fuerza tanto con el desarrollo de esta aplicación como con la conformación del Consejo de Bienestar Policial, considerando que esta manera de realizar consultas “es un mecanismo que va a ayudar a todo el personal policial”.
Agilización de trámites
El equipo técnico de la Policía del Chubut presentó la aplicación ante el Consejo de Bienestar en su último encuentro a principios de octubre, y ahora se encuentra recorriendo la provincia tomando contacto con el personal policial para hacer difusión de la misma y explicar su funcionamiento.
La directora general de Bienestar y Profesionalización del Personal Policial, Pamela Mercado, describió y aportó elementos sobre el funcionamiento de la nueva aplicación, destacando que la misma le permite a los agentes “realizar consultas de diferentes temas, como licencias, liquidación de sueldos, accidentes de trabajo, ascensos o cualquier otra consulta que pueden realizar y gestionar en cualquier momento a través de la aplicación en su celular o del sitio web”.
Indicó que la aplicación responde “a las demandas que hemos tenido del personal policial de poder realizar de manera más ágil las consultas”. En ese sentido especificó que “al recibir la consulta de una persona que ya ha iniciado algún trámite tenemos que darle respuesta en el término de 72 horas”.
“Esto facilita el contacto con personal que está en el interior”, agregó y describió que la Dirección de Bienestar va a recepcionar las consultas y realizarán las gestiones a través de la Dirección de Recursos Humanos de la Policía.
Finalmente señaló que la aplicación ya puede ser descargada y utilizada por agentes policiales en todo el territorio provincial.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top