Cholila Online

 


Hospitales y centros de salud de todo Chubut, dependientes de la cartera sanitaria que conduce José Manuel Corchuelo Blasco, se sumaron a la iniciativa por la fecha celebrada este viernes.
Con el objetivo de promover hábitos saludables en la población, personal de hospitales y centros de salud de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Esquel, Rawson y zonas rurales de la provincia desarrolló diversas actividades de promoción y prevención de la salud vinculadas con el Día Mundial de la Alimentación, que se celebró este viernes 16 de octubre.
Las actividades impulsadas por el Ministerio de Salud del Chubut, que conduce José Manuel Corchuelo Blasco, a través de la Dirección Provincial de Promoción y Prevención de la Salud, consistieron en la realización de charlas en salas de espera de efectores y escuelas, y en la colocación de stands informativos y la entrega de folletería en lugares públicos estratégicos de las localidades.
Capacitaciones
Consultada al respecto, la jefa del Departamento Provincial de Nutrición, Karen Bender, señaló que “desde la cartera sanitaria organizamos un taller de cocina saludable para adolescentes del Internado Provincial de Playa Unión, para promover el consumo de frutas y verduras”.
Además, “este mes se está desarrollando una actividad en conjunto con el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) para formar agentes multiplicadores de las Guías Alimentarias para la Población Argentina, así como promotores comunitarios en Huerta Orgánica”, las cuales “están destinadas a Trabajadores Comunitarios de Salud en Terreno y referentes comunitarios de zonas rurales de la provincia”, indicó, precisando que ya estuvieron en Dolavon y próximamente estarán en Sarmiento, Gan Gan y Las Plumas.
Asimismo, Bender adelantó que “vamos a participar en una Jornada sobre Alimentación que se va a realizar en la sede Trelew de la Universidad Nacional de la Patagonia ‘San Juan Bosco’ el próximo 27 de octubre”, en tanto que “a principios de noviembre tenemos previsto realizar una capacitación sobre Celiaquía en el Centro Comunitario del barrio Luis Vernet de Rawson”.
Día Mundial de la Alimentación
El 16 de octubre de cada año se celebra el Día Mundial de la Alimentación, una efeméride que se estableció en el año 1979 por la FAO, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la Agricultura y la Alimentación. A su vez, entre los días 12 y 16 de octubre se celebra la Semana Mundial de la Alimentación.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top