Cholila Online

 


La nueva herramienta se denomina “MiSalud Chubut”, es para teléfonos móviles y tablets y permite consultar, de manera sencilla y gratuita, las inmunizaciones que corresponden a cada grupo etáreo. 
El Ministerio de Salud del Chubut presentó en Rawson una innovadora aplicación móvil sobre vacunas, denominada “MiSalud Chubut”, para teléfonos móviles y tablets, la cual permite consultar de forma sencilla las inmunizaciones que corresponden a cada grupo etáreo. La nueva herramienta es gratuita y está dirigida a los integrantes del equipo de salud y la población en general.
La presentación tuvo lugar ayer lunes en la sede central de la cartera sanitaria provincial y fue encabezada por el ministro de Salud, José Manuel Corchuelo Blasco.
Nuevas herramientas de promoción y prevención de la salud 
Consultado al respecto, el subsecretario de Programas de Salud, Sergio Jaime, señaló que “el objetivo es contar con nuevas herramientas de promoción y prevención de la salud de carácter innovador e impacto positivo en la población”.
En este sentido indicó que “pudimos consolidar un proyecto provincial para el desarrollo de una aplicación móvil orientada hacia un tema muy sensible, como es el tema de las vacunas”.
“Lo interesante también es que podemos tener una evolución diferente en otros aspectos similares a este. En este caso es por vacunas, y en otro momento será para otras acciones en salud que se puedan agregar a la aplicación que ya es nuestra, tiene un código abierto y pertenece a la provincia del Chubut”, subrayó Jaime.
Desarrollo local 
Asimismo destacó que “para nosotros lo más importante es que está desarrollada localmente, en Chubut, que no es lo mismo que tener un desarrollador de otra provincia”. “Al desarrollador lo tenemos acá y le podemos solicitar cosas nuevas, y abarcar otros aspectos”, agregó el funcionario.
Acceso a actualizaciones del Calendario Nacional de Vacunación 
A su vez explicó que “el Calendario Nacional de Vacunación cada vez se hace más amplio y complejo, por lo cual es importante que la población en general y los equipos de salud puedan tener acceso a las actualizaciones y saber qué vacunas están vigentes y les corresponde aplicarse”.
Por su parte, la jefa del Departamento Provincial de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, Dévora Flores Sahagún, señaló que “la aplicación es para llegar a la población utilizando herramientas de comunicación que están vigentes actualmente y está diseñada en una forma muy sencilla para ingresar al Calendario Nacional de Vacunación, según la edad que se quiera consultar”.
Guía para consultar vacunas 
“Hoy sabemos que las vacunas son para todas las edades de la vida. No hay edad para la cual no haya que colocarse una vacuna, ya sea porque es momento de iniciar un calendario, colocarse refuerzos o aplicarse vacunas que van incorporándose año tras año. Entonces esto es una guía para que todos aquellos que quieran consultar puedan hacerlo según la edad”, sostuvo Flores Sahagún.
Avanzar acorde a las nuevas tecnologías 
Finalmente, la referente provincial en Inmunizaciones destacó que “somos una de las únicas provincias del país que cuenta con una aplicación de estas características, así que para nosotros es un logro avanzar acorde a los avances tecnológicos, para llegar a toda la franja de la población que está en contacto permanente con las nuevas tecnologías (adolescentes, jóvenes y adultos) y alcanzar el objetivo de tener una buena cobertura de vacunación en toda la provincia”.
Cómo acceder a “MiSalud Chubut” 
La aplicación “MiSalud Chubut” fue desarrollada para dispositivos Android o iOS y se encuentra disponible para descargar en forma gratuita ingresando en Play Store o Google Play.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top