Cholila Online

 


Con ese objetivo, el organismo convocó en Trevelin a un Encuentro Provincial de trabajadores para intercambiar las experiencias del área, de acuerdo a la Ley Provincial N° 384 y a la Ley Nacional de Salud Mental N° 26.657. Participaron integrantes de los equipos de los hospitales de José de San Martín, Corcovado, Trevelin, Cholila, El Hoyo, Epuyén, El Maitén, Lago Puelo, Telsen, Gan Gan y Camarones.
Con el objetivo de articular y fortalecer lineamientos de trabajo comunes, el Ministerio de Salud Chubut realizó un Encuentro Provincial de trabajadores de Salud Mental del Área Rural, del que participaron integrantes de los equipos de los hospitales de José de San Martín, Corcovado, Trevelin, Cholila, El Hoyo, Epuyén, El Maitén, Lago Puelo, Telsen, Gan Gan y Camarones.
La actividad organizada por la cartera sanitaria que encabeza el ministro José Manuel Corchuelo Blasco tuvo lugar en Trevelin, y contó con la participación de la directora general de Prevención y Atención Sanitaria de Problemáticas Psicosociales y Discapacidad, Marcela Freytes; y el director y el director asociado del Área Programática de Salud Esquel, Ricardo Piégaro y Diego Pedretti.
“Los equipos están trabajando muy bien” 
Consultada al respecto, Freytes destacó que “los equipos de salud mental de los hospitales rurales, que también tratan problemáticas de adicciones y discapacidad intelectual, están trabajando muy bien”.
“El objetivo del encuentro fue intercambiar las distintas experiencias de trabajo de cada equipo, haciendo hincapié en la definición de modalidades de intervención específicas de la ruralidad, con el fin de promover acciones de fortalecimiento y ampliación de cobertura para todo el interior del territorio provincial, en el marco de la Ley Provincial de Salud Mental N° 384 y la Ley Nacional de Salud Mental N° 26.657”, explicó Freytes.
Agregó que “la modalidad del encuentro fue la presentación de trabajos de las distintas comunidades, la discusión de los principales ejes presentados y la elaboración de un documento final”, precisó la referente de la cartera sanitaria provincial.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top