Cholila Online

 

La iniciativa se lleva adelante de acuerdo a lo expresado en el Convenio Colectivo de Trabajo y comprende a los hospitales de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn y Esquel. El plazo de inscripción para los profesionales de la salud interesados en concursar vence el próximo 12 de noviembre.
El Ministerio de Salud del Chubut informó que hasta el 12 de noviembre próximo se realizará la inscripción a los Concursos Abiertos a la Administración Pública Provincial para cubrir los cargos de Directores Asociados Médicos del Hospital Regional “Dr. Manuel Sanguinetti” y el Hospital Zonal “Presidente Alvear” de Comodoro Rivadavia, así como de los Hospitales Zonales de Trelew “Dr. Adolfo Margara”, de Puerto Madryn “Dr. Andrés Ísola” y de Esquel, que se llevan adelante de acuerdo a lo expresado en el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) de Salud.
La convocatoria a la iniciativa del organismo que conduce José Manuel Corchuelo Blasco abrió el pasado 1º de octubre y los profesionales de la salud interesados en participar pueden anotarse en el Sector de Personal o de Recursos Humanos correspondiente a las Direcciones de Áreas Programáticas de Salud de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn y Esquel, de lunes a viernes de 8 a 14 horas.
Obligación del Estado
Consultada al respecto, la subsecretaria de Planificación y Capacitación de la cartera sanitaria provincial, Judith Jozami, subrayó que “la implementación de los concursos para cubrir cargos en los hospitales de Chubut, que no se realizaban desde hace más de 30 años, es una de las prioridades del gobernador Buzzi y del ministro Corchuelo Blasco”, y recordó que “los mismos se encuadran dentro del CCT de Salud que los marca como una obligación del Estado”.
A su vez, indicó que “es importante que la comunidad sepa que quienes se comprometen, trabajan, presentan un proyecto y lo saben defender, van a repetir esa acción hacia el interior de los hospitales donde trabajan. Y esto tiene que ser ejemplificador para que los sectores hospitalarios se sigan formando, se sigan comprometiendo y se sigan capacitando”.
“Por eso, el mecanismo que establece el reglamento y que lo firmaron todos los gremios (ATE, ATSA y UPCN) y el propio Ministerio de Salud, debe ser respetado a rajatabla”, sostuvo la subsecretaria de Planificación y Capacitación.
En este sentido, Jozami señaló que “ya está aprobada la segunda instancia del llamado a concurso de directores asociados, que en esta oportunidad se abre a toda la administración pública provincial”.
Por su parte, la directora de Planificación de Recursos Humanos del organismo, Fernanda Barboni, se refirió a los concursos de jefes de Departamentos de hospitales cabecera y destacó que “tuvimos 23 inscriptos, lo cual para ser la primera vez que se realizan, nos parece bien”.
Asimismo, Barboni valoró “el trabajo de la Dirección (a su cargo) porque todo el equipo trabajó muchísimo en la logística y para conseguir los jurados”.
“Está el compromiso del Ministerio de Salud y de los gremios y buscamos que todo el proceso sea lo más claro posible”, concluyó la funcionaria.
Más información
Para mayor información sobre los pliegos de bases y condiciones, los interesados pueden visitar los sitios oficiales del Gobierno del Chubut (www.chubut.gov.ar) o del Ministerio de Salud provincial (www.chubut.gov.ar/salud/); o comunicarse con la Dirección General de Planificación y Capacitación de Recursos Humanos del Ministerio de Salud a los teléfonos (0280) 4485-405 y 4485-710 (de 9 a 14 horas, en días hábiles), o el correo electrónico direcciongeneral.planificacion@hotmail.com.ar.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top