Cholila Online

 


Se hizo con un equipo que quedará en la localidad en respuesta a demandas surgidas en la última edición de “Casa Abierta”.
Como respuesta a una solicitud del ministro de Salud, José Manuel Corchuelo Blasco, y ante la necesidad de proveer un caudal adecuado a las funciones del renovado hospital de El Maitén, el Instituto Provincial del Agua (IPA) realizó una perforación en el predio del mismo que soluciona definitivamente el problema.
“Un equipo IDECO de percusión fue el requerido por las características del terreno, ya que se hace necesario emplear un caño metálico (casing) que, al enterrarse, impide que el material suelto derrumbe el pozo”, explicó el titular del IPA, Pablo Rimoldi.
El funcionario informó, a su vez, que el equipo quedará en la localidad cordillerana a fin de dar respuesta a tres demandas surgidas en oportunidad de la última edición de “Casa Abierta”.
“El caño es retirado luego del ‘encamisado’ del pozo, que, en este caso, se realizó con caño de PVC de 160 milímetros de diámetro”, especificó Rimoldi.
“La profundidad alcanzada fue de 13 metros con un nivel estático del agua de 4,10 metros y un caudal medido en ensayo de bombeo de, al menos, 14.000 litros por hora”, concluyó.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top