Cholila Online

 

La factura que desató el escándalo de corrupción

Sumado a los escándalos de corrupción de Iván Fernández intendente de Lago Puelo y candidato a diputado provincial de Das Neves, y de la denuncia de estafa sobre el candidato a diputado provincial del ChuSoTo “Chito” Alarcón ahora un nuevo acto delictivo del Dasnevismo sale a la luz.

El intendente de El Hoyo quiso bajarle los sueldos a los concejales en una medida demagógica que buscaba recaudar una suma para saldar el déficit de $200.000 pesos que viene arrastrando producto de su malversación de fondos y despilfarros financieros que viene llevando a cabo , en la que también está en el ojo de la tormenta su campaña política; debido a esto salió a la luz que el dinero que falta es el que el intendente utilizó para cuestiones personales.
condición financiera del Municipio de El Hoyo

Uno de los concejales sorprendido manifestó: “como nos van a bajar el sueldo si ni siquiera nos paga, primero que nos pague, llevamos más de tres meses sin percibir nuestros haberes, pero igual seguimos trabajando a diferencia de él que vive viajando a Bs. As”.

La medida del intendente buscaba tapar los desmanejos que hace de los recursos estatales, y como siempre buscó de “chivo expiatorio” a los ediles municipales a los cuales acostumbra a “cargarle el fardo” como dice el dicho criollo.

Lo que salió a la luz es una factura por la cual el Intendente pagó la suma de $96.800 pesos en honorarios de abogados en un caso particular. Nunca Mirco Szudruk debió meter la mano a las arcas del estado para este acto de corrupción que ya se encuentra en la Justicia en su debido proceso judicial.

Lo llamativo de todo esto es que a los concejales les quiso bajar el sueldo pero tampoco se le vienen abonando sus haberes, por lo tanto estalló el escándalo, ya que si Szudruk hubiese administrado con honestidad los aportes de los contribuyentes de El Hoyo hoy el municipio no tendría problemas económicos.

El Tribunal de cuentas de la Provincia detectó el acto ilícito del Intendente Szudruk y el concejal del ChuSoTo

Un dictamen del asesor letrado del tribunal de Cuentas de la Provincia Nº 120/149, dejó en claro que la contratación de los servicios profesionales por  $98.600 pesos realizado por el Intendente a través del Concejal del ChuSoTo el Sr. Roberto Luca, es de carácter personal, por lo tanto tendrían que haber afrontado estos gastos con dinero de su bolsillo y no con el dinero del bolsillo de los vecinos de El Hoyo.

Pero más grave aún se torna este acto de corrupción, que los honorarios que estableció el Superior Tribunal de Justicia, eran de un monto que ronda los $ 5 mil pesos. Es llamativa la diferencia de honorarios de más de $90.000 pesos que terminó pagando Szudruk con el dinero de los pobladores de El Hoyo. 





Publicar un comentario en la entrada

 
Top