Cholila Online

 


El acto oficial de finalización del exigente “VII Curso Básico de Tácticas Policiales” se llevó a cabo este miércoles en la Jefatura de la Policía del Chubut, en Rawson. Además concluyó con éxito el curso un efectivo del Cuerpo de Operaciones Especiales de Chaco que cumplirá funciones en esa provincia. “Queremos lograr una Policía de calidad y que se capacite permanentemente”, dijo al respecto el secretario de Seguridad y Justicia, Federico Massoni, quien encabezó la ceremonia de entrega de certificados y reconocimientos. 
En un acto presidido por el secretario de Seguridad y Justicia, Federico Massoni, junto al jefe de la Policía del Chubut, Leonardo Bustos, se llevó a cabo este miércoles en Rawson el cierre del “VII Curso Básico de Tácticas Policiales”. De esta manera, el Grupo de Especial de Operaciones Policiales (GEOP) cuenta con cinco nuevos integrantes que culminaron con éxito la exigente capacitación.
Tras la ceremonia de entrega de certificados y reconocimientos que contó con  una amplia presencia de familiares y amigos de los egresados, Massoni señaló que “este curso especial forma parte de la política que nosotros queremos llevar adelante; a partir del mismo se genera personal capacitado para ingresar al GEOP”.
Se trata de “un curso que establece condiciones de ingreso extremas. Se dicta en la provincia y han participado integrantes de otras fuerzas policiales como las fuerzas de Chaco y de Mendoza”.
Esto genera “un orgullo enorme por el nivel de nuestra fuerza especializada como el que tenemos y que sobre todo venga gente de otras provincias a capacitarse”, subrayó el responsable de la Seguridad provincial.
En esta línea remarcó que “este curso lo iniciaron 30 personas y por la exigencia del mismo solo seis han podido egresar. Este tipo de capacitaciones es el perfil que nosotros le queremos dar a cada uno de los integrantes de la fuerza”.
“Queremos lograr una Policía de calidad y que se capacite permanentemente para que la fuerza se adapte a los hechos delictivos que se presentan en estos tiempos”, sintetizó Massoni.
Y en este contexto mencionó como otras acciones implementadas en busca de mayor calidad, los cursos de escopeteros que se realizan en distintos puntos de Chubut con capacitadores propios; las capacitaciones en odorología (búsqueda de personas) canina; distintos cursos sobre drogas realizados por personal policial en Buenos Aires; así como la instalación de cámaras bidireccionales en los patrulleros y también en las Comisarías para registrar y proteger el trabajo del personal ante requerimientos judiciales; todo con el objetivo de poner un mayor esfuerzo al servicio de la comunidad.
Mayor capacitación
En este sentido, el titular de la Secretaría de Seguridad y Justicia adelantó que “vamos a implementar nuevos cursos para la fuerza para que puedan combatir las nuevas modalidades delictuales, también para combatir las modalidades más conocidas que son los atentados contra la propiedad y contra las personas”.
A su vez “vamos a impulsar cursos específicos sobre problemáticas determinadas. De hecho, hoy se está dictando una capacitación para la prevención de incendios dentro de los establecimientos carcelarios, lo cual es de extrema importancia y lo vamos a potenciar como para que no vuelvan a ocurrir este tipo de situaciones en nuestra provincia”.
Por último dejó en claro “que el principal objetivo es que tengamos dentro de la Policía del Chubut gente especializada en cada uno de los ámbitos policiales”.
Calidad sobre cantidad
En tanto, durante un discurso brindado en el acto, el jefe del GEOP, Cristian Soto, destacó que “durante el ‘VII Curso Básico de Tácticas Policiales’ hemos podido adoctrinar y capacitar a integrantes de nuestra Policía para incrementar el recurso humano de nuestro Grupo Especial, pero también a un efectivo policial del prestigioso Cuerpo de Operaciones Especiales (COE) de la Policía de la Provincia del Chaco”.
A su vez remarcó que “este tipo de intercambios hablan a las claras de un valioso intercambio de capacitaciones entre las unidades y de los lazos de amistad creados” entre las provincias.
Como cierre puso el énfasis en que “un curso como este responde a una estrategia institucional para que el GEOP crezca no solo en cantidad, sino fundamentalmente en calidad, ya que la importante misión asignada así lo exige; por eso se busca siempre el principio de idoneidad por sobre la cantidad”.
Egresados
Los egresados y nuevos miembros del Grupo Especial de Operaciones Policiales de la Policía del Chubut son Aníbal Edgardo García, Luciano del Rizzo (distinguido como mejor promedio), Maximiliano Campodónico, Sebastián D’Almeida y Ángel Franco De Lima.
Mientras que Federico Fabián Keiser fue el graduado del Cuerpo de Operaciones Especiales del Chaco.
Los efectivos se especializaron en materias inherentes al trabajo del GEOP, como combate cercano, combate rural, operaciones antidisturbios y antimotín, traslado de detenidos, tareas operativas en altura, armas y tiro, derechos humanos, nociones básicas de explosivos, de buceo y rescate en agua, entre otras.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top