Cholila Online

 

Con una inversión cercana a los 3,3 millones de pesos, la comunidad educativa integrada por maestras, directivos, padres y alumnos suma nuevas instalaciones, ganando en confort para el proceso de enseñanza y aprendizaje.
En el marco de un ambicioso plan estratégico de infraestructura escolar, el Gobierno del Chubut liderado por Martín Buzzi está próximo a inaugurar la ampliación y refacción del Jardín N° 414 de Esquel. La importante obra se concretó con fondos económicos provenientes del Programa “Invertir Igualdad”.
Al respecto, Patricia González, delegada administrativa Región III del Ministerio de Educación de la Provincia, confirmó que los trabajos en la institución de Nivel Inicial “están prácticamente terminados” y avisó que en poco tiempo más tendrá lugar el esperado acto formal de apertura.
Reveló, además, que durante la última etapa de construcción el personal dependiente de la Dirección Regional de Obras Públicas tuvo que efectuar algunos arreglos en la parte vieja de la Escuela, agregando que sólo resta una mano de pintura en la fachada del edificio histórico.
Luego, destacó la funcionaria chubutense que con una inversión del Estado estimada en 3,3 millones de pesos, el Jardín de Esquel dispondrá ahora de dos nuevas aulas, con sanitarios y salidas de emergencias, como así también una galería de grandes dimensiones.
Respuesta a una demanda
González dejó en claro que esta ampliación y refacción en el 414 supone una respuesta directa a una demanda de la comunidad educativa. Aseguró en ese sentido que la obra de infraestructura era necesaria, entendiendo que la matrícula crece año a año.
Para cerrar, la delegada administrativa Región III del Ministerio de Educación del Chubut comentó que, en sus tres sectores, la Escuela de Nivel Inicial en cuestión cobija a más de 200 chicos provenientes de distintos puntos de la ciudad.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top