Cholila Online

 


A través del Ministerio de Desarrollo Territorial y por medio de un proceso participativo, elabora proyectos que apunten a mejorar el entorno competitivo de la pesca artesanal de Península Valdés.
El subsecretario de Cadenas de Valor del Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos de la Provincia, Santiago Novoa, presidió la apertura del 2º Foro “Oportunidades Para el Desarrollo”, del Clúster de Pesca Artesanal y Maricultura en Península Valdés, el que con más de 40 participantes es impulsado por el Gobierno de la Provincia y se desarrolla en el Aula Magna de la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
El funcionario, que forma parte del equipo impulsor del clúster, fue el encargado de iniciar el análisis del resultado de los equipos técnicos. “Fue una jornada que sirvió también para observar los resultados de la participación de una delegación en un encuentro realizado en la provincia de Tierra del Fuego, y así ver cómo estamos en Chubut respecto a actividades similares de la pesca artesanal en comparación a otros sitios”, indicó Santiago Novoa.
“Se avanzó en la detección de oportunidades, que configurarán el plan de mejora competitiva, que será el resultado que oriente las acciones a futuro en todas las aristas, tanto en regulación como en financiamiento y demás herramientas”, agregó.
Por su parte, la decana Liliana Vázquez, responsable de la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional, ratificó “el total apoyo que desde esta casa de estudios podamos darle para impulsar la actividad”.
De la propuesta participaron unos 40 pescadores artesanales; representantes de entes técnicos, científicos y educativos; además de organismos estatales municipales, provinciales y nacionales, todos quienes realizan aportes para la formulación de un Plan de Mejora Competitiva, el que se pretende resulte consensuado a partir de un amplio proceso participativo, que incluye un proceso de aprendizaje colectivo, donde resulta tan relevante el proceso como el producto.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top