Cholila Online

 


Será este sábado. En Los Altares, la edición del programa provincial será encabezada por el ministro coordinador de Gabinete, Juan Garitano, en la Escuela 6. Además, se inaugurará el mini hospital y se entregarán viviendas sociales. La agenda continuará en Las Plumas con inauguración de mejoramientos habitacionales y adoquinado; y luego en el Dique Ameghino se habilitará la Estación de Servicio Petrochubut. Por otra parte, funcionarios provinciales acompañarán los festejos por el 127º aniversario de Gan Gan.
El subsecretario de Asuntos Municipales, Néstor Hourcade, habló este jueves en rueda de prensa desde Casa de Gobierno sobre la intensa agenda que se llevará a cabo en Comunas Rurales este sábado. Los Altares, Las Plumas, Dique Florentino Ameghino y Gan Gan serán escenario de los programas “Casa Abierta”, “Pueblo por Pueblo” e inauguraciones y anuncios importantes para la comunidad.
El ministro coordinador de Gabinete, Juan Garitano, encabezará una nueva edición de “Casa Abierta” en las Comunas Rurales. “Vamos a hacer una edición corta, porque vamos dar respuestas correspondientes a la edición anterior en Los Altares”, explicó Hourcade, e invitó a los vecinos a que concurran a “desde las 10 hasta las 13 a la Escuela 6. A partir de allí empezamos con ‘Pueblo por Pueblo’ donde inauguraremos el mini hospital de la Comuna, que es un viejo anhelo de los pobladores por la necesidad ante una ruta muy transitada”.
También se dejarán inauguradas “viviendas sociales que entregaremos en la localidad y cuadras de adoquinado”, informó el subsecretario de Asuntos Municipales.
Inauguraciones en Las Plumas
La agenda continuará en la Comuna Rural de Las Plumas, donde “quedará instituido el primer club de fútbol rural”, anunció Hourcade y destacó que “la Inspección General de Justicia le está haciendo la documentación para que quede en igualdad de condiciones que cualquier club deportivo de la provincia y así poder acceder, por ejemplo, al ‘Invertir Igualdad’ entre otros programas”.
“Inauguraremos 4 calles más de adoquinado y 14 mejoramientos habitaciones en respuesta a la primera ‘Casa Abierta’ en Las Plumas. Además el Ministerio de Educación irá porque el predio y edificación del albergue estudiantil empezará a funcionar a partir del año que viene”, señaló el funcionario provincial.
En este sentido recordó que Las Plumas y Gan Gan fueron las primeras Comunas Rurales en implementar la Escuela Secundaria por iniciativa y decisión política del gobernador Martín Buzzi.
Nueva estación Petrochubut
La agenda seguirá en Dique Florentino Ameghino, donde a partir de las 17 está previsto realizar diversas inauguraciones, entre ellas la nueva estación de Servicio de Petrochubut “previendo que empieza la temporada de turismo y la gran cantidad de personas que se acercan a la Comuna”, señaló Hourcade y destacó “la decisión política del gobernador Martín Buzzi”, de instalarla allí.
Se inaugurará además “la ampliación de 80 fogones en el camping municipal para atender a las más de 1.500 personas que se acercan los fines de semana al Dique Ameghino para disfrutar en familia, y se suma al nuevo adoquinado que llega al ingreso del mismo”.
Aniversario de Gan Gan
El subsecretario de Asuntos Municipales informó además que un equipo del Gobierno Provincial acompañará los festejos por el 127º aniversario de Gan Gan, donde se entregarán aportes y se anunciará la inauguración del décimo Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) de Chubut, en la Comuna.
Hourcade indicó que se “entregarán insumos pedidos por los jóvenes de Laguna Fría”, y destacó que “en demostración del trabajo que se realiza con el Gobierno Nacional, principalmente desde Planificación con Ciencia y Tecnología de Chubut, se trabaja en la instalación del NAC”.
“Nación ha llevado 20 computadoras y un microcine. Las instalaciones están listas y la semana que viene podremos inaugurar el décimo NAC de Chubut”, agregó el funcionario provincial.
Por último dijo ante la prensa que “el Gobierno Provincial sigue demostrando que cuando se quiere trabajar en conjunto se puede; por eso este reconocimiento a nuestros jóvenes brindando la posibilidad de tener acceso a las nuevas tecnologías”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top