Cholila Online

 


Quedó inaugurada la muestra del reconocido fotógrafo Florian von der Fecht en la Casa del Chubut en Buenos Aires, que retrata el Lago La Plata, uno de los destinos emergentes de la provincia que ofrece alojamientos de primer nivel y la posibilidad de realizar variadas actividades. Desde la Secretaría de Turismo se brindó una charla realzando el Corredor Sur, que abarca la ruta desde Comodoro hasta la Cordillera, donde se ubica el lago.
Tuvo lugar ayer martes en la Casa del Chubut en Buenos Aires, la apertura de la muestra fotográfica “Ruta al Lago La Plata”, de Florian von der Fecht, la cual se podrá visitar durante todo el mes en la sede de la representación provincial, ubicada en Sarmiento 1.172 de la ciudad de Buenos Aires. En la oportunidad, la directora general de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Ana Stingl, brindó una charla sobre el Corredor Sur, del cual forma parte el lago, con el objetivo de posicionar la zona que va desde el mar a la Cordillera en la zona sur de la provincia.
Stingl destacó que “desde la gestión de Martín Buzzi seguimos apostando a aquellos rincones del Chubut todavía desconocidos y, por eso, apoyamos toda esta gestión que nace desde un equipo de gente del sector privado que comienza a desarrollar fuertemente una zona donde hay importantes servicios, por lo que aprovechamos a desarrollar este Corredor Sur”.
En ese sentido, la funcionaria remarcó que “la provincia tiene una característica particular en cuanto a las zonas turísticas, pero más que nada en cuanto al grado de preservación de toda la riqueza de la naturaleza”.
“En el Corredor Sur tenemos el primer ‘Parque Marino de la Argentina’, un parque interjurisdiccional que se administra junto con Parques Nacionales; un área protegida que es Punta del Marqués con lobos marinos; y un bosque petrificado en la mitad del recorrido hasta llegar a la zona de los lagos”, detalló.
Y explicó: “El Corredor Sur, coincidente con lo que llamamos Comarca Senguer-San Jorge, es parte de todo este trabajo que viene haciendo la Secretaría de Turismo con esta dirección tan acertada que tiene Carlos Zonza Nigro y la idea de no dejar ningún rincón de la provincia sin promocionar”, y añadió que “en este caso también valoramos el gran acompañamiento del sector privado de la zona de los Lagos Fontana y La Plata, ya que gracias a la infraestructura existente y al empuje de los emprendedores, la provincia puede darle este impulso al Corredor con esta entrada desde Comodoro Rivadavia, pasando por Sarmiento; es decir, poder ir mostrando cada cosa de cada localidad hasta llegar a la otra punta de la provincia”.
En tanto que la directora de Gestión Operativa de la Casa del Chubut, Laura Bravo, resaltó: “Tratamos de ser un vehículo para mostrar en Buenos Aires desde emprendimientos privados que redunden en algún beneficio para la comunidad de la zona y la provincia, como así también desde la gestión, lo que se está haciendo para promocionar estos lugares escondidos y tan maravillosos del Chubut”.
La muestra
Se trata de un viaje fotográfico desde el Mar Argentino hacia la Cordillera de los Andes; desde Comodoro Rivadavia hacia Alto Río Senguer por la Ruta Nacional 26, para luego llegar al Lago Fontana y Lago La Plata.
A 400 kilómetros de Comodoro Rivadavia, Lago La Plata dispone de alojamientos turísticos de primer nivel y ofrece la posibilidad de realizar variadas actividades como cabalgatas, circuitos en cuatriciclos, caminatas por paisajes imponentes, navegaciones, kayak y pesca de truchas.
La muestra se trasladará a fines del mes próximo al Hotel Lucania de Comodoro Rivadavia, y una vez en la provincia, las fotos se venderán en remate público y el dinero obtenido se donará a una organización de la zona.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top