Cholila Online

 


Será administrado y desarrollado por los Consejos Asesores Comarcales de la Economía Social (CACES) compuestos en la provincia por cooperativistas y pequeños emprendedores. El lugar está en el Parque Industrial de Trelew y pertenece a la Cooperativa Ganadera que lo cede en comodato.
El Gobierno del Chubut y la Cooperativa Ganadera de Trelew arribaron a un acuerdo para que un sector de sus instalaciones, en el Parque Industrial, sean utilizadas en comodato por los Consejos Asesores Comarcales de la Economía Social (CACES), para el desarrollo de un Polo Productivo, Logístico y Comercial Cooperativo.
El anuncio fue hecho por la ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, Gabriela Dufour, ante la presencia de los representantes de casi 30 cooperativas y organizaciones que integran el CACES VIRCh-Valdés. Del acto, desarrollado el jueves último, tomó parte el vicegobernador Gustavo Mac Karthy, el secretario de Trabajo, Federico Ruffa, el intendente de 28 de Julio, Omar Burgoa, y demás autoridades del Gobierno Provincial ligadas al proyecto.
La ministra Dufour destacó “la buena predisposición de los integrantes de la Cooperativa Ganadera en acceder a un acuerdo gratuito en comodato, con el Gobierno Provincial, para que los CACES desarrollen su proyecto en un sector del predio ubicado entre las calles Mamel y Río Senguer, de 27 por 95 metros donde ya hay cámaras frigoríficas, baños, quincho y algunas otras instalaciones”.
La funcionaria realizó un repaso del trabajo de diferentes sectores sociales y destacó a representantes de este espacio de la Economía Social a lo largo de los últimos años y que son la base de sustento para este reconocimiento actual de este espacio, con políticas públicas activas destinadas al sector. “Los 90 o el 2001 no fueron momentos fáciles y se generaron grandes procesos de exclusión que comienzan a revertirse a partir de la llegada de Néstor Kirchner en el 2003”, dijo.
Por su parte, el intendente Burgoa destacó “el sentido integrador de la Economía Social, que es capaz de generar agregado de valor, fortalecer las economías regionales y, sin duda alguna, es una economía que puede interactuar en el contexto de la sociedad y ser generadora de riqueza, igualdad, inclusión y dignidad para mucha gente”.
Por último, desde el CACES VIRCh-Valdés celebraron el acuerdo y aseguraron que “era un anhelo tener un lugar físico propio y eso parecía una utopía, pero gracias al apoyo del Gobierno Provincial, fundamentalmente de la ministra Gabriela Dufour, pudimos hacer algo que era muy difícil, pero se termina transformando en muy sencillo cuando hay buena voluntad de las partes”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top