Cholila Online

 


Con una inversión de más de 7,6 millones de pesos en la obra, el Gobierno de la Provincia brinda respuesta a la necesidad de edificio propio para una comunidad educativa que desde hace muchos años funciona en edificios alquilados y prestados.
El Gobierno del Chubut se apresta a inaugurar la nueva Escuela Secundaria 7.726 de Puerto Madryn. Con la ejecución de las conexiones a las redes troncales de gas, agua, cloacas y energía eléctrica, el completamiento de detalles de junta de revestimientos cerámicos e instalaciones eléctricas y el pintado general, la obra se encuentra en un 98 por ciento.
En la obra, el Gobierno de la Provincia invierte más de $ 7.640.000, para que la comunidad educativa de ese establecimiento cuente con cuatro aulas, espacios de Gobierno, sala de máquinas, sanitarios para ambos sexos, sala de docentes y depósito, quedando a su vez una estructura preparada para posibles ampliaciones hacia un segundo piso, en el cual se puedan generar más espacios áulicos.
La nueva infraestructura, ubicada sobre calle José Podestá al 200, detrás de la Escuela de Pesca, registra un avance superior al 98% de lo proyectado como inversión, por lo que desde el Ministerio de Educación confirman que “el próximo ciclo lectivo las clases van a poder ser iniciadas en estas nuevas aulas, una institución que cuenta con orientación en Cine”.
Al igual que este nuevo establecimiento educativo, en este tiempo fueron ampliadas una veintena de edificios escolares, y se refaccionó un número similar para mejorar sus condiciones edilicias.
En este caso, la inversión es respuesta para una comunidad educativa que ha venido funcionando en edificios prestados o alquilados, actualmente con parte del alumnado que cursa en aulas de la Escuela Mutualista, otros en el turno noche la Escuela 124 y otros en instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Publicar un comentario en la entrada

 
Top