Cholila Online

 


Será este jueves y viernes, en dos jornadas diferenciadas que se desarrollarán en el INTA Trelew y en la localidad de 28 de Julio.
El Gobierno Provincial, a través de CORFO, y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) convocan a dos jornadas sobre producción de alfalfa destinadas a profesionales y técnicos a desarrollarse en el INTA Trelew y, para productores, en la localidad de 28 de Julio.
Se trata de una actualización técnica en el cultivo de alfalfa destinada a profesionales y técnicos, con un arancel de 200 pesos, a realizarse este jueves 15 de octubre en la INTA Estación Experimental Agropecuaria, ubicada en 25 de Mayo 4.870 de Trelew.
En esta jornada se trabajará sobre el panorama general de la alfalfa en la Argentina, los avances en el mejoramiento genético de alfalfa, elección de variedades con hincapié en materiales con reposo invernal, y la confección de heno de calidad; control de malezas y manejo de alfalfa (siembra, fertilización, y plagas más importantes). La jornada culminará con la visita a un alfalfar de la zona.
Mientras que el viernes 16 de octubre a partir de las 8,45 se realizará la jornada gratuita sobre producción de alfalfa en el Centro Comunitario de 28 de Julio, destinada a productores de la zona.
La misma comprende temas como la siembra de alfalfa: época, cama de siembra, fertilización, inoculación, plagas manejo de alfalfares; control de malezas tanto en siembra directa como convencional y, por la tarde, se realizará la práctica de siembra de alfalfa.
La gerenta general de CORFO, Claudia Mundet, explicó que “el Gobierno Provincial ha avanzado muchísimo en poner a disposición de los productores maquinarias, y sumarlas al conocimiento que nos van a brindar los técnicos de INTA Córdoba; creo que va a ser una combinación más que buena para los productores y para la rentabilidad de la  producción de alfalfa”.
En este sentido, Mundet destacó el cronograma de capacitaciones que desarrolla el organismo provincial junto a INTA: “Desde el 2014 llevamos adelante una agenda muy interesante junto con el INTA, cosa que nunca se había hecho antes provincia. Definimos cuáles eran las prioridades para ambos y, en función de eso, realizamos todos los cursos en conjunto y participamos junto con nuestros técnicos. Hicimos más de 30 capacitaciones en toda la provincia y este año estamos haciendo lo mismo en los distintos sectores, forrajero, hortícola,  frutícola y ovino, que por supuesto es una temática en la que el INTA trabaja mucho y que a nosotros también nos interesa muchísimo por la cantidad de productores que desarrollan la actividad”.
Por su parte, el director de la Estación Experimental Agropecuaria de INTA Chubut, Jorge Salomone, señaló que esta capacitaciones “están destinadas en principio a profesionales y técnicos el primer día y, el segundo, a productores, lo que nos va a permitir avanzar en dos niveles que son importantes para estar actualizados. La finalidad es que los técnicos y productores conozcan los avances que se han producido en los últimos años en los conocimientos referidos a la producción de alfalfa”.
En este sentido, Salomone explicó que “estas jornadas tienen un arancel de 200 pesos para los profesionales, y es gratuita para los productores”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top