Cholila Online

 


Organizada por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, la actividad reunió a un gran número de asistentes de Trelew y la zona. Se prevé una nueva jornada para el mes próximo, bajo la temática “Plan de negocio exportador”.
El Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos de la Provincia organizó una jornada gratuita de capacitación orientada a “Logística Internacional”, dictada por técnicos del programa nacional ProArgex.
El subsecretario de Cadenas de Valor del Ministerio, Santiago Novoa, presidió la apertura y señaló: “Estas jornadas fueron pensadas para desarrollar las exportaciones de productos regionales diferenciados y de alto valor agregado y tuvieron un gran acompañamiento”.
“En ese sentido vamos a sumar una instancia de capacitación más con una temática vinculada al desarrollo de un plan exportador, buscando alcanzar al mayor número de población relacionada a este segmento”, agregó.
Por su parte, la representante de ProArgex, Jimena Solís, recordó los ejes que se abordan desde el programa: “Trabajamos tres patas importantes: las capacitaciones, la participación en ferias internacionales, ayudando a los pequeños productores para que puedan llevar sus alimentos argentinos al mundo, y el área de información de mercados, donde desarrollamos informes por destino, que son realizados por especialistas y de mucha ayuda para cada uno de los productores”.
“Finalmente -continuó Solís- trabajamos el área de información de mercados, donde desarrollamos informes por destino, que son realizados por especialistas y de mucha ayuda para cada uno de los productores”.
El curso, que tuvo lugar en Trelew en las instalaciones del CFI, fue el tercero que se realiza en el marco de las Jornadas de Capacitación para Exportadores y contó con un gran número de participantes, incluyendo a empresarios, docentes y estudiantes, interesados en las temáticas abordadas.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top