Cholila Online

 


La ministra Gabriela Dufour y el titular de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo destacaron los aportes que realiza el Gobierno a través del programa surgido de la renegociación de los contratos petroleros. Destacaron el trabajo realizado por la comisión directiva como el respeto y orgullo por los orígenes del club.

El Gobierno Provincial acompañó anoche los festejos por el 90º aniversario del Club Social y Deportivo Dolavon. La ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, Gabriela Dufour y el presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo participaron de la cena de agasajo, en representación del Ejecutivo provincial.

Fue la ministra Dufour la encargada de acercar a los presentes al evento “el saludo del gobernador Martín Buzzi quien les mandó un cálido y afectuoso deseo de feliz aniversario”, dijo.

La funcionaria destacó “el crecimiento del Club a través del trabajo de una comisión directiva de gente joven que en este último período han logrado el progreso de la institución. Son parte de un recambio positivo. Hoy la política también necesita de esos jóvenes que estén dispuestos a comprometerse para transformar”, manifestó.

“Desde el Gobierno Provincial hemos puesto en marcha el programa Invertir Igualdad, que surge a partir de la renegociación de los contratos petroleros, diciéndole a quienes extraen el petróleo de esta provincia que debían hacer un aporte adicional y un porcentaje de eso está destinado a financiar obras de entidades culturales, sociales y deportivas que componen la comunidad de Chubut. Hoy hay más de 600 instituciones que aprovechan este programa”, puntualizó.

La ministra Dufour valoró “más allá del aporte de fondos, el trabajo de una comisión directiva y el acompañamiento de una comunidad comprometida con esas acciones”. Y agregó: “La política es transformadora pero solos los gobiernos no pueden, necesitan una comunidad que esté comprometida para transformar. Las acciones que este Gobierno lleva adelante tienen que ver con que la mayor cantidad de gente se comprometa con quienes circunstancialmente tenemos que conducir un proyecto colectivo”.

“Los invito a sumarse a este proceso transformador del Club y de la comunidad de Dolavon. Este es un Gobierno que invita a todos a la participación, respeta la diversidad pero quiere estar involucrado en un proyecto en el cuál el Municipio, la Provincia y la Nación se constituyan en una única unidad de trabajo”, concluyó Dufour.

Por su parte, el presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo destacó “el sentido de identificación de esta comunidad con el club. Hablar del club Dolavon es hablar de la ciudad”, y puso en valor “el orgullo que sienten sus deportistas al vestir esta camiseta y eso está relacionado con la idiosincrasia que tiene la gente de este pueblo, con la amabilidad de la gente, que viene desde su propio origen. El que no reniega de sus orígenes, no tiene techo para sus sueños”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top