Cholila Online

 


El secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, junto al ministro de Infraestructura de la Provincia, Maximiliano López, acompañaron la inauguración de la Expo Ruta Azul que se realizó en Camarones en el marco del aniversario. Además se entregaron certificados a 6 nuevos guías de sitio: se trata de una capacitación que realizó la Secretaría de Turismo de la Provincia en conjunto con Parques Nacionales y que permitirá resolver una vieja problemática como es la falta de guías de turismo en la localidad.
En el marco del aniversario de la localidad de Camarones, celebrado el fin de semana pasado, se inauguró la tercera edición de la Expo Ruta Azul que fue organizada por la Municipalidad local y contó con el acompañamiento de la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut. Allí estuvieron presentes el titular de esa cartera, Carlos Zonza Nigro, y el ministro de Infraestructura, Maximiliano López, junto a la intendenta Ramona Rosales y la directora de Turismo local, Yamila Huenchual.
En este marco, Zonza Nigro destacó: “Estuvimos entregando los certificados de finalización de guías de sitio. Se trata de una demanda histórica de Camarones y que tenía que ver con la falta de guías de turismo, algo que la legislación pide para los grupos en las áreas protegidas. Ahora a partir de la capacitación conjunta que brindamos con Parques Nacionales, cuentan con nuevos guías habilitados para ejercer y atender a los turistas”.
El funcionario provincial felicitó a los organizadores por la realización de la Expo Ruta Azul: “Es una manera de poner en escena todos los atractivos turísticos que tienen para ofrecer, sumada a la oferta cultural y deportiva; desde la Provincia estamos presentes con el camión de promoción turística acompañando la iniciativa”. Y destacó que “Camarones tiene mucho para ofrecer en materia turística, es un destino que se va consolidando, por eso hay que seguir apostando al destino para seguir consolidándolo como oferta turística”.
Por su parte, la directora de Turismo de Camarones, Yamila Huenchual, se refirió a los nuevos guías de sitio que tiene la localidad. “Es una respuesta ante la falta de guías. Para nosotros es un día muy particular porque la figura de guía de sitio la veníamos pidiendo hace 9 o 10 años. Ahora es un proyecto concretado, con personas de Camarones que saben, conocen y pueden brindar toda la información al visitante”.
Al respecto explicó que “fue una capacitación que se realizó desde la Secretaría de Turismo de la Provincia en conjunto con Parques Nacionales. Debieron rendir y quienes aprobaron obtuvieron este título. Hoy son seis nuevos guías pero hay otros cuatro para que pronto puedan tenerlo; es un valor agregado a la actividad y generación de mano de obra”.
En otro orden de temas, Huenchual se refirió a la Expo Ruta Azul que se desarrolló en el Gimnasio Municipal, e indicó: “Es la tercera exposición, se crea con el objetivo de instaurar a Camarones como destino turístico y que puedan estar presentes todos los municipios de la Comarca Senguer San Jorge, para consolidarnos como región a través del turismo, mostrar nuestros atractivos y potencialidades, tanto en lo turístico, como cultural y productivo que tenemos para ofrecer”.
En alusión al movimiento turístico que vive la localidad, la funcionaria señaló: “Este año hemos tenido muchos visitantes, creo que con el sendero nuevo en Cabo Dos Bahías, sumado a tener guías de sitio, vamos a poder recuperar a los grupos de turistas y empresas que nos eligen, porque tenemos nuevos servicios para ofrecer, nuevos museos, circuitos autoguiados pedestres, un nuevo sendero de interpretación ambiental”, enumeró y resaltó: “Se está dando el verdadero valor que tiene a lo que siempre estuvo que es la naturaleza en Camarones; el turismo está siendo una realidad posible para Camarones”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top