Cholila Online

 

La refrenda se llevó adelante en instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional, sede Puerto Madryn. El acuerdo beneficia a pequeñas y medianas empresas de la provincia, habilitando una herramienta para el mejoramiento continuo.

La ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos del Chubut, Gabriela Dufour, junto al subsecretario de Cadenas de Valor, Santiago Novoa, y la decana de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Liliana Vázquez, firmaron el acuerdo para poner en marcha el “Programa de Competitividad PyME y Desarrollo de Proveedores”.

El proyecto es una iniciativa de mejora de la competitividad, cuya misión es crear una herramienta de desarrollo para las PyMES, promoviendo un marco de mejora continua y generando un ámbito de trabajo interinstitucional para que las entidades se integren de manera sustentable a las principales cadenas de valor regionales.

Se trata de una experiencia piloto que busca dar inicio a un programa provincial, con el fin de alcanzar a la mayor cantidad de empresas, buscando fortalecer sus estructuras, las relaciones con sus proveedores y la capacidad de aprovechar nuevas oportunidades de negocio.

El subsecretario Santiago Novoa destacó que “en una primera instancia, mediante el programa, se aplicará un sistema de gestión integrado en 5 empresas pequeñas y medianas pertenecientes a la Cámara Industrial de Puerto Madryn (CIMA), pero se pretende que tenga una continuidad para darle un mayor alcance territorial, ya que en todo Chubut contamos con industrias de gran calidad”.

“Poner en marcha esta operatoria -aseguró Novoa- implica una inversión inicial de 537.000 pesos, que será cubierto en un 80% por el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Territorial, y en un 20% por recursos provenientes de las empresas beneficiarias”.

“Desde el Ministerio, además del aporte económico, nos ocuparemos de implementar y promocionar la herramienta entre las empresas del territorio provincial, y la UTN aportará al programa profesionales con vasto conocimiento en las áreas a desarrollar”, culminó.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top