Cholila Online

 


“Es la mayor inversión realizada por el Estado en esta zona”, dijo el ministro coordinador de Gabinete, Juan Garitano, ayer jueves en esa Comuna Rural cordillerana. Además, el funcionario anunció la construcción de un puente y un SUM escolar.
El Gobierno del Chubut concluyó de manera exitosa la construcción de una obra de defensa hídrica en Aldea Atilio Viglione por un monto que supera los 15 millones de pesos, y que fue inaugurada por el ministro Coordinador de Gabinete, Juan Garitano.
“Esta es una obra muy importante porque protegerá a la comuna de los avances del río”, dijo Garitano, quien explicó que la aldea “se encuentra emplazada sobre lo que fue un viejo cauce del Río Las Pampas, y cuando se registran crecidas el agua avanza sobre la localidad”.
De este modo, dando respuestas al requerimiento de los vecinos encabezados por su presidenta, Cristina Solís, “el Estado Provincial realizó estos trabajos de contención y defensa de representando la inversión más importante que el Estado ha realizado en este lugar”, aseguró Garitano.
“Esta obra permitirá la consolidación y desarrollo del crecimiento de la planta urbana de la comuna”, añadió el ministro.
Además, Junto a Cristina Solís, Garitano recorrió varias instituciones y emprendimientos productivos de la localidad cordillerana, y también las nuevas 5 cuadras de adoquinado intertrabado que sumadas a los que ya existen, “tenemos casi el 90% de las calles de la localidad pavimentadas con este sistema”, sostuvo Garitano, destacando a su vez que “se trata de un trabajo que realiza el municipio con jóvenes de la localidad, generando fuentes de empleo”.
El ministro coordinador sostuvo que “con estas importantes obras de desarrollo urbano, Aldea Atilio Viglione se prepara para potenciar plenamente actividades como el turismo, siendo que esta zona, junto con Río Pico, constituyen el paraíso de la pesca deportiva en la Patagonia y es un poderoso atractivo tanto para el turismo nacional como internacional”.
Nuevo SUM y puente sobre el Río Las Pampas
Más adelante, Garitano anunció que “entre las prioridades para las próximas acciones del Gobierno, hay dos obras muy importantes para Aldea Atilio Viglione”.
Una de ellas será la construcción de un Salón de Usos Múltiples para la Escuela de esa localidad con orientación al agroturismo. “Es una escuela que cuenta con un gran equipo docente, fuertemente abocado a su labor en esta zona de la provincia, y esperamos que el SUM represente también un importante centro de actividades para toda la comunidad”, dijo Garitano.
Otra obra que comenzará a desarrollarse en los próximos cuatro años, anunció el ministro, “será la construcción de un nuevo puente sobre el Río Las Pampas, ya que muchos pobladores de la Comuna viven al otro lado del curso de agua”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top