Cholila Online

 


El Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos junto al municipio local organizaron una jornada destinada a responsables de las empresas que buscan radicarse en el Parque Industrial de esa ciudad.
El Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos del Chubut, en un trabajo conjunto con el municipio de Esquel, realizó un taller de capacitación para empresarios que se radicarán en el Parque Industrial municipal de esa ciudad.
La Subsecretaría de Regulación y Control dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial provincial, junto a la Dirección municipal de Producción y Empleo, realizaron una “Jornada de Capacitación de líneas de herramientas financieras y fiscales”, destinada a los empresarios que se instalarán en el Parque Industrial Municipal.
Esta jornada se gestionó en el marco de las políticas de desarrollo industrial que impulsa el gobernador Martín Buzzi, con el fin de empoderar a las empresas chubutenses dotándolas de competitividad, que promuevan la producción local y la mano de obra genuina.
Del encuentro participó la gerenta del Banco Nación de Esquel, Hilda Luz Escobar, y el gerente regional del Banco del Chubut, José Tirso Herrera. Con la presencia de las instituciones financieras, y el Gobierno Provincial fue posible realizar un acercamiento individualizado a los participantes de acuerdo a las características de los empresarios y sus necesidades.
En el evento, el equipo de funcionarios municipales informó sobre el estado de los proyectos presentados con el fin de instalarse en el área industrial. A la fecha hay cinco proyectos con aprobación de la comisión de evaluación y que estarían en condiciones de ser adjudicatarios, una vez formalizado el Convenio de Cesión de tierra para cada uno de los interesados.
Esta comisión conformada por un representante del municipio de Esquel, un representante de la Cámara de Comercio, Producción y Turismo del Oeste del Chubut, un representante del Concejo Deliberante, y un representante del Ejecutivo Municipal tiene como objetivo recibir y evaluar las solicitudes de radicación en el Parque hasta que se constituya el Consorcio del Parque Industrial Municipal de Esquel.
En la oportunidad se informó sobre la vigencia de la Ley de Promoción del Desarrollo Económico, así como las líneas de financiamiento del Ministerio de Industria de Nación, que se operan a través del Banco Nación Argentina y las herramientas crediticias del Banco del Chubut, que a través del convenio de bonificación de tasa, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos subsidia hasta 5 puntos porcentuales de la tasa vigente.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top