Cholila Online

 


El Concejo Deliberante aprobó ayer varios proyectos enviados por el ejecutivo para la entrega de terrenos a distintas organizaciones y entidades que hace un tiempo vienen gestionando tierras para poder construir sus propias sedes.

En este contexto, los ediles adjudicaron en forma directa y gratuita tierras a favor de la Asociación de Wushu Chubutense (A.W.CH.), a la Asociación Civil Club de Boxeo Rawson para la construcción de un edificio y al Club de Pesca y Náutica de Rawson con el objeto de la construcción de un complejo deportivo, recreativo y socio-cultural.

También aprobaron la venta de tierras al Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut, al Sindicato de Trabajadores de Prensa del Noroeste del Chubut y a la Cooperativa de Servicios Públicos, Consumo y Vivienda de Rawson, todas destinadas a la construcción de viviendas.

En este sentido, el presidente de Asociación Civil Club Boxeo Rawson, Raúl Ducid, comentó que “estamos muy felices, la verdad que dimos un paso importantísimo, estamos muy agradecidos a toda la gente que nos acompañó a la conformación del Club”.

“Muy agradecido al municipio, en especial a la intendenta Rossana Artero, a todos los chicos del Concejo Deliberante, más allá de las banderías políticas todos apoyaron esto, así que muy contentos por el logro y el paso adelante que da el club, y ver cómo nos apoyó todo el mundo y se logró en general el acuerdo”, realzó Ducid.

En tanto, el presidente de Club de Pesca y Náutica de Rawson, Dario Oficialdegui, agradeció “a la intendenta Artero en primer lugar por la decisión política de otorgaros las tierras, y luego a los concejales por votar a favor”.

En referencia a espacio donde va estar emplazada la institución, el presidente del Club precisó que “el lugar del terreno fue estudiado, nosotros tuvimos una reunión con la intendenta y el secretario donde mostramos el proyecto, y yo creo que hoy esa parte con el puente nuevo, va ser un lugar ideal, en verano en lo que es la parte de ‘El Elsa’ queremos trabajar firme con lo que es kayak, motos de agua, y en futuro el camping”.

“Tuvimos la posibilidad de llegar a la intendenta y pedirle una mano, y que nos resuelvan un gran sueño de todos. Estamos agradecidos a todos por apoyar esta iniciativa, hace 48 años que está el Club y con este terreno va ser algo grande si todos nos damos una mano”, recalcó Oficialdegui.

Por último, el presidente destacó que “a nosotros la intendenta nos atendió, nos escuchó y comenzaron a estar durante el día a día con nosotros y con las demás asociaciones y clubes, y yo creo que eso es bueno porque aparte es una forma de que los chicos que estén en la calle vean que hay distintas instituciones para hacer deportes, entonces es una forma de sacar a los chicos de la calle. Si no los ayudamos nosotros quedarían  en la calle sin ningún otra actividad”. 

Publicar un comentario en la entrada

 
Top