Cholila Online

 

El concejal del Frente para la Victoria, Raúl Molinari, defendió las políticas en materia de turismo llevadas adelante por el gobierno de la intendenta Rossana Artero y refutó las críticas de la candidata a intendenta por Cambiemos, María Rosa Evans.

“María Rosa Evans desconoce las actividades que se están haciendo. Hoy en día la Dirección de Turismo, con Graciela José a cargo, está trabajando en cuestiones de forma estructural y  posiblemente los resultados no vean de inmediato”, aseveró el concejal.

La semana pasada, Evans criticó a la directora de Turismo, Graciela José, al asegurar que “no podemos decir que trabajamos en turismo participando de una feria nacional cada tanto”.

“El proyecto está elaborado y lo que está desarrollando Graciela José es de fondo, es estructural, que van a ver sus resultados de acá a unos años. No podemos inventar cosas, si desarrollarlas y ponerlas en valor”, subrayó. 

Y agregó: “Lo que se ha hecho con las actividades deportivas en playa con los distintos encuentros de disciplinas como el Surf, Skate, Triatlón, Duatlón, y las actividades culturales, tienen que ver con turismo”, explicó el concejal.

Molinari fue Secretario de Cultura, Turismo y Deportes del gobierno del Artero y es un hombre que desde hace muchos años trabaja en el área del Turismo.

“Nosotros tenemos mar, la desembocadura del río, médanos, un circuito gastronómico, se están haciendo proyecciones para reubicar el Museo de Rawson con el Salesiano, e incluso hemos aprobado una ordenanza de un proyecto el jueves pasado, de un circuito náutico y pesca desde el puerto, en la zona de El Elsa, así que hay muchísimas cosas”, expresó el edil.

Y añadió: “Aquavida se está refaccionado, hay profesionales de todo tipo y primer nivel trabajando para darle más utilidad. En lo que corresponde a los prestadores turísticos han elevado muchísimo sus estándares de la prestación y se está por trabajar ahora en el tema de alojamiento temporal”, precisó.

Asimismo, Molinari aclaró que “en turismo hay tres patas, la primera tiene que ver con el sector privado, donde hay que trabajar en conjunto con la gastronomía, la hotelería, las agencias de viajes, los guías, los esparcimientos públicos, el casino. La segunda tiene que ver con todo lo que sea investigación, armado de producto, y la tercera, y fundamental, que lo desarrollan muy bien y está en este momento de años, es la información al turista”.

Para el concejal hay muchas obras que se están realizando en la ciudad que van a contribuir para el desarrollo turístico. “Incluso podemos hablar de lo que nos va generar la ruta Interbalnearia, del puente que se está construyendo en la zona de El Elsa. Hay muchas cosas que se notan en la zona en relación a los avances en el turismo”, detalló.

“Hoy, Playa Unión es un destino donde el turista se queda, antes pasaba tomaba algo frente al mar y se iba”, aseveró Molinari.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top