Cholila Online

 


El deceso ocurrió durante la tarde del  lunes, luego de que la pequeña de tan solo ocho años de edad acudiera durante varios días al hospital local para ser atendida. Finalmente la menor falleció ante la mirada atónita de sus seres queridos. Los padres realizaron una denuncia en fiscalía por mala praxis y de inmediato se allanó el nosocomio.

Renata tenía 8 años y desde hacía unos días no se sentía bien y levantaba mucha fiebre, por este motivo los padres en reiteradas ocasiones la llevaron al guardia del hospital local, allí según se deslizó la estarían tratando por una presunta laringitis hasta que finalmente cuando decidieron internarla este domingo fue demasiado tarde.

En medio del dolor sus padres realizaron la denuncia en fiscalía que de inmediato en persona de su  titular del organismo Francisco Arrien realizó un allanamiento en el nosocomio local donde se recuperó la historia clínica del tratamiento realizado.

¿Qué Hay de cierto?
Una vez que tomó estado público el caso en las redes sociales de inmediato se tejieron innumerables hipótesis y versiones, como por caso que un médico no quiso internar a la menor, o la otra que dice que habían recomendado que la viera un pediatra que nunca llegó, ¿Qué pasa con terapia intermedia?, ¿es cierto que estaba cerrado y las enfermeras del sector cubren sus guardias en centros de salud de los barrios y una referente del DAPA se hizo cargo?, ¿es cierto que tardaron 40 minutos en internarla en cuidados intermedios?, alguien responderá estas preguntas o de nuevo como pasó en otros casos, a saber  Tatiana Riffo, o  Gabriel Maldonado, no habrá respuestas mas allá de un sumario administrativo?  Este y otros hechos motivó el pedido de los concejales para que se intervenga el hospital local.

A 4 días de cumplirse dos años de la muerte de Gabriel Maldonado, oportunidad en la que los concejales Raúl García (PJ), Leticia Tornero (UCR), Paola Sanna (FG) y Jorge Tormann (UCR) pidieron ayer al gobernador Alberto Weretilneck la intervención del hospital, fundamentada en "los sucesivos hechos que son motivos de marchas y protestas en nuestra localidad y ante las quejas de atención, denuncias de mala praxis, más la falta de respuestas públicas por parte de su actual director, Pedro Watters".

En realidad, el detonante fue la muerte del joven Gabriel Maldonado (25), que el fin de semana generó una marcha que reunió a casi 500 personas, y donde otros vecinos también reflejaron situaciones de reclamo.


Noticias del Bolsón

Publicar un comentario en la entrada

 
Top