Cholila Online

 


En respuesta a un pedido del gobernador Martín Buzzi para dar solución a la amplia demanda registrada a través de “Casa Abierta”, la entidad reabrirá la línea de préstamos para empleados públicos a 8 años y con 4 meses de gracia. A partir de este mes se puede consultar en las sucursales. Esta nueva etapa será sin plazo tope.
A partir de este mes el Banco del Chubut pone nuevamente en vigencia, esta vez sin plazo tope, la línea de préstamos “Volver a Empezar” dirigida a empleados públicos para el saneamiento de las deudas financieras familiares. El anuncio había sido realizado el último fin de semana por el gobernador Martín Buzzi en el marco de “Casa Abierta”, en virtud de las necesidades que a través de ese programa se continuaban registrando.
En su primera edición, el programa de créditos para refinanciación de deudas destinado a personal activo y jubilados de la Administración Pública registró en sólo dos meses “más de 7.500 solicitudes y 750 millones de pesos”, duplicando las cifras habituales de pedidos de préstamos, lo que refiere la necesidad existente entre los clientes de contar con esta posibilidad de reorganizar su economía doméstica.
En este sentido, el presidente del Banco del Chubut, Osvaldo Luján, señaló que “dando respuesta a un pedido del Gobernador, a partir de octubre vamos a reiniciar la línea ‘Volver a Empezar’, atendiendo la necesidad planteada por la gente a través de ‘Casa Abierta’ de refinanciar las deudas que tienen en otras entidades”.
Luján explicó que en esta nueva apertura, “Volver a Empezar” será “una línea en el Banco sin fecha de vencimiento, así que desde mañana podrán realizar la consulta en las sucursales” y añadió que no obstante, “hay una gran gama de productos del Banco que ofrece tasas competitivas para que también quienes pertenecen a empresas privadas puedan acceder a financiaciones”.
Características del crédito
Tal como se explicó oportunamente, se trata de un crédito donde los empleados podrán agrupar todas sus deudas, tanto las que tengan con el Banco del Chubut como con otras entidades financieras y no financieras.
Los préstamos tienen un monto máximo según la capacidad crediticia de cada cliente, de hasta 400.000 pesos, con una gracia de 4 meses a partir del otorgamiento del crédito, lo que significa que el empleado no deberá pagar intereses ni capital hasta el quinto mes, cuando pague la primera cuota.
Mediante esta operatoria el Banco del Chubut dará continuidad al otorgamiento de créditos de mayor plazo respecto a lo existente en el mercado, porque es hasta 8 años (96 meses), con la tasa fija más competitiva del mercado en todo el país.
“Hemos definido ‘Volver a Empezar’ nuevamente para que cada familia tenga la posibilidad de tomar un crédito a más largo plazo de lo que ofrecen otras entidades financieras para unificar las deudas y llevarlo a una cuota fija por 8 años con un período de gracia de 4 meses”, concluyó el presidente del Banco, explicando que “como no existirá límite de tiempo, no necesitaremos establecer un horario diferente para este producto”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top