Cholila Online

 

El ballet de danzas folclóricas Suyay Kalen, que representa a la ciudad de Rawson, fue galardonado en el Festival Austral del Folclore de Pico Truncado con el premio mayor del evento denominado “Pingüino del Oro”.

Además, fueron premiados distintos participantes del ballet en las categorías de solista vocal masculino y femenino, malambo norteño combinado y sureño, conjunto vocal y dúo vocal, entre otras. Las presentaciones fueron evaluadas por miembros de la Secretaría de Cultura de la Nación.  

La directora del Ballet, Maru Jara, contó que “estamos muy contentos, hemos gritado y festejado mucho. Este premio es para nuestra ciudad, quiero agradecer a la intendenta Rossana Artero que siempre estuvo apoyándonos en cada objetivo y decisiones que hemos tomado para poder representar a Rawson”.

Asimismo, Jara precisó que “sentimos una mezcla de emociones, con mucha felicidad. El grupo humano que hemos formado con este ballet es muy importante, por eso también hay que agradecer a las madres que viajaron, a las integrantes que son mamás y viajaron con sus hijos y estuvieron aportando acá su granito de arena para que nosotros podemos ir bien, hasta para que nos levantemos temprano”.

Cabe destacar que del encuentro participaron delegaciones de muchas localidades, entre ellas de Sarmiento, Rio Turbio, Caleta Olivia, Jaramillo – Fitz Roy, Comandante Luis Piedrabuena, Chichinales, General Roca, Villa Regina, San Antonio Oeste, Comodoro Rivadavia, Ricardo Rojas, Cañadón Seco, Pico Truncado, y demás.

“Fue un sacrificio bastante grande, con todo lo que implica viajar a otra localidad, con las mamás y sus hijos. Tuvimos que juntar un montón de vestuario para viajar y eso es un gran sacrificio pero sobre todo, y como se lo digo a nuestros bailarines, más allá de los resultados siempre demostramos que somos un grupo humano con muy buena gente”, culminó la directora del Ballet.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top