Cholila Online

 


Con la participación de dos chicas Rawson, se realizó en Mar del Plata, la etapa nacional de los Juegos Evita Culturales en donde los jóvenes exhibieron sus talentos y se presentaron espectáculos de distintas disciplinas de todo el país.

Los jóvenes de Chubut viajaron en compañía de personal de la Secretaría de Cultura Provincial junto a las directoras de Cultura de Rawson, Cintia Navas y de Epuyén, Carla Olivet.

Navas expresó que “es una actividad muy interesante esto de los ‘Evita Culturales’, en la cual los chicos de todas las provincias pueden mostrar aquello que vienen realizando durante tanto tiempo. Se están desarrollando capacitaciones para cada una de las disciplinas, se realiza es un taller en el cual participan todas las provincias”.

A su vez, la directora de Cultura de Rawson indicó que “para esta instancia vinieron dos chicas de Rawson que fueron seleccionadas, ambas en la temática de Teatro. Es muy interesante lo que se desarrolla aquí porque los chicos pueden tener contacto con adolescentes de otras partes del país, pudiendo ver cuáles son las técnicas que desarrollan cada uno de ellos en cada disciplina”.

El viernes pasado, Chubut hizo su presentación integral, donde los chicos mostraron las diferentes disciplinas que desarrollan al resto del país.

Navas precisó que “es una experiencia más que enriquecedora para las chicas, y tiene que ver en el poder crecer en lo que le más le gusta hacer que en este caso es el teatro”.

Por su parte, María del Rosario Onorio, una de las representes de Rawson, señaló que “estamos muy contentas con las instancias que tuvimos, las capacitaciones, por suerte el día nos acompañó y fue una experiencia inolvidable”.

En referencia a la estadía, Onorio sostuvo que “es impresionante como nos tratan, Cintia Navas nos trata muy bien, es una amor, hemos hecho una linda relación, el hotel y las comidas es muy buena. Tenemos muy buena onda con todos”.

“Tenemos que agradecer a todos, en especial a nuestras profesoras”, culminó Onorio

En tanto, Agustina Tejada, la otra represente Rawson, Agustina Tejeda manifestó que “la verdad fue una experiencia hermosa, con mi compañera estamos disfrutando mucho esto. Estamos felices de poder haber llegado hasta acá, con mucho esfuerzo y contentas sobre toda las cosas”.

“Siempre estamos en contacto con nuestra familia contándoles todo lo lindo que nos está pasando. Estamos feliz con los talleres que tuvimos, aprendimos mucho y la verdad que me gusto”, remarcó.

Además, Tejeda recordó que  “antes de la presentación estábamos muy nerviosa, pero feliz de mostrarle a todos lo que nuestra provincia hace y seguiremos esto que nos gusta tanto”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top