Cholila Online

 


Lo dijo el titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves, al hacer un balance de la Asamblea del Consejo Federal de Seguridad vial que se realizó en Puerto Madryn. Allí se avanzó en el análisis que bimestralmente realizan las representaciones de 17 provincias respecto de estadísticas, políticas y resultados; como así también la definición de las estrategias de desarrollo de nuevas políticas para reducir la accidentología vial.
Luego de dos días de reuniones, finalizó en Puerto Madryn la 72º Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial, el que contó con representaciones de 17 provincias y funcionarios del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación.
La asamblea, desarrollada con la organización del Gobierno del Chubut en espacios del Hotel Rayentray de Puerto Madryn, sirvió para el análisis de estrategias para el desarrollo y profundización de nuevas políticas orientadas a reducir la accidentología vial.
Tras la finalización del encuentro, en rueda de prensa, el director ejecutivo de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves, celebró que en el marco de la concreción de la 72º Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial, se haya “puesto en marcha en la provincia, la Base Operativa Patagonia Sur de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, lo que aportará una herramienta más para la fiscalización y control en toda la región patagónica junto a las policías locales y fuerzas federales”.
En ese mismo marco, el funcionario hizo referencia a “los datos positivos estadísticos de Chubut, corroborados por el Observatorio Vial Nacional, producto de que desde la gestión del gobernador Martín Buzzi se ha decidido apostar a la vida y al bienestar general de la comunidad”.
El funcionario chubutense estuvo acompañado durante la rueda de prensa por la secretaria general del Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia de Entre Ríos y vicepresidenta del Consejo Federal de Seguridad Vial, Lucila Haidär; y del director nacional de la licencia de conducir de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo González.
A su turno, Lucila Haidär comenzó por resaltar “el arduo trabajo que ha venido desplegando a lo largo de los últimos años el director de la APSV de Chubut”, y que dentro de las conclusiones de la nueva asamblea está “un hecho sumamente positivo, ya que más de un 80 por ciento de la población del país está incorporado al régimen de Licencia Única y que existe un trabajo arduo en materia educativa, el que se dará coordinado con el Ministerio de Educación de la Nación, para lo cual se ha capacitado a los docentes desde el Nivel Inicial hasta el Secundario, con material referido a Mi Primera Licencia”.
Esa tarea “será sumamente importante, porque en materia de seguridad vial se busca cambiar patrones culturales muy acentuados en nuestra población”.
Asimismo, Haidär aseguró que “en estos últimos ocho años, a partir de la tarea desplegada en el terreno por parte de las agencias de seguridad vial, se ha logrado reducir significativamente el índice de accidentología, pero eso no quiere decir que el trabajo esté terminado, ya que es algo que no terminará nunca, pues generación tras generación hay que insistir hasta convertirnos en una sociedad que comprenda que respetar la vida del otro es respetar la propia”.
Por último, el director nacional de Licencia Única, Pablo González, manifestó que “actualmente, en el proceso de formación de los nuevos conductores se ha incorporado el sistema e-leraning, que permite que el aspirante a su primer licencia realice un curso absolutamente virtual, a cuya finalización el cursante obtiene un certificado para presentar ante el Centro Emisor de Licencias para comprobar que ya cumplimentó la capacitación, por lo que se le tomará solamente el examen presencial.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top