Cholila Online

 


La medida de fuerza fue desconocida por los gremios docentes. Cabe recordar que el Gobernador promulgó ayer, miércoles 14, la ley sancionada por la Legislatura que retrotrae todo lo actuado al 2 de septiembre, quedando sin efecto los cambios realizados con posterioridad a esa fecha. 
Tanto desde la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) como desde el Sindicato de Trabajadores de la Educación (SITRAED) dejaron en claro el desconocimiento y la desaprobación del medida de fuerza convocada por un grupo de docentes.
Así lo expusieron ante los medios de comunicación, la secretaria general de ATECh, Estefanía Aguirre, y el secretario general del SITRAED, Gerardo Carranza.
“ATECh es un sindicato serio y responsable que no va a estar haciendo convocatorias a través de redes sociales. Niego rotundamente cualquier medida de fuerza y desconozco quién ha convocado” a la medida de fuerza, dijo Aguirre.
Al intentar explicar las razones de la medida, la titular de ATECh dijo que “es un momento de coyuntura política muy fuerte”, por las elecciones del próximo domingo 25.
“Debe haber otro tipo de motivaciones que desconocemos”
Por su parte, el titular del SITRAED, Gerardo Carranza, indicó que “para que sea un paro, la medida tiene que ser adoptada por las organizaciones sindicales, cosa que no ocurrió en ninguna de las dos organizaciones gremiales que representan a los docentes”.
“El gobernador Martín Buzzi ya firmó la promulgación de la ley que retrotrae lo actuado al 2 de septiembre de este año, por lo tanto no hay modificaciones, quedando vigente el artículo 80 de la Ley Nº 1.832”, remarcó el gremialista.
Finalmente, el dirigente sindical recordó que “desde el sábado pasado ya se sabía que la modificación del sistema previsional se iba a dejar sin efecto para que sea evaluado por la próxima Legislatura, por lo tanto no hay razón para hacer paro” agregando que “debe haber otro tipo de motivaciones que desde este gremio desconocemos”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top