Cholila Online

 


La municipalidad de Rawson desalojó a un vecino a que intentó cercar un terreno lindante al nuevo puente que unirá Playa Unión con Magagna, en la zona donde estará una de las rotondas de acceso.

El usurpador argumentó que las tierras, ubicadas del lado de Magagana, le fueron adjudicadas hace 25 para la construcción de una planta procesadora de pescados, sin embargo los plazos legales para la construcción terminaron en 1996 y la obra nunca se realizó, por lo que el terreno volvió a ser propiedad del municipio.

El secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, Federico Ércoli, explicó que “siempre que el municipio entrega tierras para el desarrollo de un emprendimiento  pone un plazo para la concreción de la obra. En este caso, ese plazo caducó hace 19 años, en 1996,  y como este vecino nunca construyó la planta, los terrenos volvieron a manos del municipio”.

Ércoli manifestó que “en nuestro registro no figura como propietario, tuvo 25 años de tiempo para hacer la planta y evidentemente no invirtió un solo centavo. Y tampoco tiene un solo papel que acredite que las tierras le pertenecen”.

“Yo creo que este señor vio una oportunidad económica ya que como va a pasar el puente, las tierras van a valer mucho mas pero legalmente no tiene ningún derecho sobre las mismas”, aseguró el secretario.

Por último, el funcionario indicó que “tenemos la ley de nuestro lado, la obra del puente no se va a parar. No somos improvisados, esto ya estaba visto y chequeado de antemano. Estamos convencidos de que acá se terminó el tema, desde mi punto de vista ya está resuelto”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top