Cholila Online

 


Los apoderados del Frente para la Victoria en Chubut Blas Meza Evans y Martín Meza realizaron este viernes una presentación ante la Justicia Federal en Rawson, relacionada con la circulación de boletas electorales que propicia el partido Chubut Somos Todos (ChuSoTo) con la imagen de Daniel Scioli que no se corresponden con las oficializadas.

La presentación fue concretada este mediodía y, según comentó Meza Evans, las boletas no válidas de Scioli se están repartiendo junto con la lista corta del ChuSoTo, para inducir un voto ilegal.

La denuncia indica que "se ha tomado conocimiento que el frente electoral Chubut Somos Todos se encuentra instrumentando la circulación de boletas electorales que no se corresponden con las boletas oficializadas, que se encuentran ya distribuidas en toda la provincia".

Estas boletas, explicó Meza Evans, tienen tamaño y un tono de color distintos que las oficiales.

La presentación agrega que "esas boletas corresponden mayoritariamente a los candidatos a presidente y vice del Frente para la Victoria, Daniel Scioli y Carlos Zannini", y que, "de acuerdo con lo previsto por el Artículo 101 del Código Electoral, la presencia de objetos extraños en el sobre -juntamente con las boletas electorales- lleva aparejada la nulidad de todos los votos".

En este sentido se añade que "la aparición de estas boletas de Scioli y Zannini al momento del escrutinio constituirían objetos extraños causales de nulidad".

"Estamos en presencia de un delito electoral que tiene por objeto engañar al elector y nulificar el voto del ciudadano", sostiene y se solicita a las autoridades judiciales "que se tenga presente esta maniobra para el momento del escrutinio definitivo".


Radio 3

Publicar un comentario en la entrada

 
Top