Cholila Online

 


El presidente de la Cámara de la Flota Amarilla lo expresó mediante un comunicado presentado ante funcionarios provinciales. Destacaron el trabajo en conjunto que están desarrollando con el Ministerio de Desarrollo Territorial y criticaron al Ministerio Público Fiscal por intervenir en la toma de decisiones adoptadas por la autoridad de aplicación, afectando así a los trabajadores.
Autoridades del Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos recibieron de mano de los referentes de la Cámara de la Flota Amarilla del Chubut (CAFACH) un comunicado con el objetivo de brindar apoyo a la gestión provincial, resaltando el trabajo en conjunto que vienen desarrollando y criticando al Ministerio Público Fiscal por “entrometerse” en perjuicio de los trabajadores.
El presidente de la Cámara, Pablo Novello, destacó: “Dejamos expresado nuestro apoyo a la gestión de la ministra Gabriela Dufour y del gobernador Martín Buzzi, entendiendo que la política pesquera no debe ser manejada por actores ajenos al sector”.
“Planteamos nuestra preocupación frente a lo que entendemos una intromisión del Ministerio Público Fiscal en temas que son de definición de la autoridad de aplicación, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos”, destacó.
“Hoy necesitamos salir a pescar porque son muchas las familias que tienen en la pesca su único sustento y que ven peligrar su situación si no se firman los permisos de pesca que están pendientes. Actualmente más de 10 permisos de pesca de la Flota Amarilla continúan sin ser firmados, lo que alcanza a unas 100 familias y los plazos para que empiece la temporada son muy acotados”, prosiguió Novello.
“Este fuerte alineamiento con el Gobierno y más precisamente con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, tiene como objetivo el trabajo conjunto para afrontar los temas del sector”, culminó.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top