Cholila Online

 


Mañana martes tendrá lugar la inauguración de la muestra del reconocido fotógrafo Florian von der Fecht en Buenos Aires. Lago La Plata es uno de los destinos emergentes de la provincia y ofrece la posibilidad de realizar variadas actividades como cabalgatas, circuitos en cuatriciclos, caminatas por paisajes imponentes, navegaciones, kayak y pesca de truchas.
Con el acompañamiento de la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, a cargo de Carlos Zonza Nigro, se llevará a cabo este martes 13 a las 19,30 en la Casa del Chubut en Buenos Aires, la apertura de la muestra fotográfica “Ruta al Lago La Plata”, de Florian von der Fecht, la cual se podrá visitar durante todo el mes en la sede de la representación provincial, ubicada en Sarmiento 1.172 de la ciudad de Buenos Aires.
Se trata de un viaje fotográfico desde el Mar Argentino hacia la Cordillera de los Andes. Desde Comodoro Rivadavia hacia Alto Río Senguer por la Ruta Nacional 26, para luego llegar al Lago Fontana y Lago La Plata. Cabe destacar que esta muestra formó parte durante septiembre del circuito cultural denominado Gallery Nights.
Mar, estepa, lago, río, cordillera. Un lugar bien escondido de la Patagonia, en el Chubut Cordillerano. Es así como lo vio Florian von der Fecht a través de su lente y lo documentó en su viaje en mayo de 2015.
A 400 kilómetros de Comodoro Rivadavia, Lago La Plata ofrece la posibilidad de realizar variadas actividades como cabalgatas, circuitos en cuatriciclos, caminatas por paisajes imponentes, navegaciones, kayak y pesca de truchas. Allí se encuentra una de las mayores poblaciones de truchas de arroyo (Salvelinusfontinalis) del mundo.
“Estos destinos turísticos emergentes para nosotros son estratégicos y desafíos a la hora de generar un desarrollo turístico importante de la mano de emprendimientos privados y con el apoyo estatal”, señaló la delegada de Turismo en Buenos Aires, Daniela Rodríguez Paulet.
La muestra
Se presenta en esta muestra una selección de fotos donde predominan los colores del otoño, que se apoderaron del paisaje y lo decoraron. Florian supo capturarlo y hoy nos invita a hacer un viaje imaginario y sentirse parte de esos paisajes patagónicos.
Las cabañas Huente Co  y Bahía Arenal, también retratadas en la muestra, son dos lugares que se complementan y permiten explorar este lago peculiar incrustado en la Cordillera, con el límite chileno al norte, al sur y el oeste. La lejanía, la falta de puerto y caminos, fueron pretextos que lograron  mantenerlo protegido de la extracción de madera y la intervención del hombre. Hoy es paraíso de pescadores y para quienes valoran los lugares aislados.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top