Cholila Online

 


La afirmación corrió por cuenta de Santiago Igón, quien estuvo en Comodoro Rivadavia. Según reseña el diario El Patagónico de esa ciudad, Igón ironizó con el posicionamiento adoptado por el ChuSoTo para establecer una “línea” con la boleta presidencial de Daniel Scioli. En un fino análisis, el candidato a la diputación nacional afirmó que tanto eso como los planteos de Mario Das Neves por la situación financiera de Chubut obedecen a “la desesperación de no verse bien” y que son “manotazos de ahogado”.

El miércoles Mario Das Neves encabezó una conferencia de prensa en Comodoro Rivadavia en la que todos los periodistas fueron recibidos con los banners que publicitaban las candidaturas de Daniel Scioli a Presidente, Carlos Linares a intendente –ambos del FpV- y en medio de ellos el propio ex gobernador y candidato a mandatario provincial por Chubut Somos Todos. Luego el actual diputado nacional encontró la oportunidad de mencionar que se estaban habilitando sedes políticas que promovían esa línea nacional junto al ChuSoTo.

Según consigna el diario El Patagónico, el candidato a diputado nacional Santiago Igón ironizo en tal sentido, llevándolo al punto que Das Neves había marcado como su propio límite. “Es la desesperación de no verse bien, son manotazos de ahogado. Me parece que el FpV en eso es muy claro: es Scioli, Buzzi y Linares en Comodoro. 

Lo demás son manotazos, cuestiones electorales, chicanas y trampas a las cuales estamos acostumbrados de todo el entorno de Das Neves, que permanentemente trata de hacer este tipo de jugadas. Me parece que tiene que ver con que la tiene complicada, se le dificulta ser gobernador y en menos de 5 años cambió la conducción nacional 3 o 4 veces. Todavía tiene un mes más para lograr que Macri sea su próximo conductor”, ironizó.

Economía provincial
Respecto de la economía provincial, el candidato a una banca en el Congreso dijo que el referente de Chubut Somos Todos olvida en qué condiciones financieras dejó la provincia y la cantidad de recursos que durante su gestión se transfirió desde Nación para obra pública.

“Vamos a trabajar dentro de la Cámara de Diputados, junto a Ana Llanos y con Mario Pais ya como senador, para poder incrementar el presupuesto nacional en función a lo que aboque Chubut, hay que seguir trabajándolo. Lo que vale el barril de petróleo hace la diferencia permanente, la nueva Ley de Hidrocarburos comienza a hacerse sentir en toda la provincia. Eso estuvo muy bien trabajado. Tenemos que lograr tener un precio estable del barril de petróleo como se estableció ahora con el subsidio nacional, porque está claro que no es lo mismo gobernador de Chubut con un barril a 65 dólares que a 100 o con picos de 140 como lo hubo cuando gobernó Das Neves” contrastó.

En cuanto a la agenda pública en adelante, Igon indicó que hay que organizar a futuro las obras que requiere la provincia, en la misma dinámica que el equipo de Daniel Scioli lo hace en todo el país, y destacó que 2016 será un año de muchísimo trabajo en el marco del cambio de gestión institucional que mantendrá la directriz de Cristina Fernández como conductora de realizar y profundizar obras, subrayó.


El Oeste

Publicar un comentario en la entrada

 
Top