Cholila Online

 

Foto del año 2014, Das Neves con los jóvenes a los cuales utilizó sin su autorización

Como si algo le faltara a Das Neves, ahora utilizó imágenes de jóvenes sin autorización incurriendo en un delito que se agrava ante el uso político de menores y jóvenes.

En las últimas horas varias familias de Chubut se han enterado que están utilizando, sin su autorización, sus fotos antiguas con Das Neves en marketing político a través de afiches, cartelería, banners, publicidad en medios gráficos y redes sociales etc.

Si hay algo que se parecería a la trata de personas en el proselitismo político, seguramente esto sería el utilizar imágenes de jóvenes y menores sin autorización de los mismos y de los padres.

Sin dudas estamos ante una gravísima falta de ética y la desconsideración por el prójimo, además de un acto ilícito. De esta manera Das Neves vuelve a meter a la política en el barro quitándole credibilidad y acercándose más a un proxeneta de la política que utiliza imágenes de jóvenes como mercancía electoral que de un digno representante de la voluntad popular.
Gigantografía en Rawson

Quizás, Mario Das Neves, para tomar ventaja o para que el ciudadano no sepa cuál es realmente su estado físico, que como ya se sabe sufre de una enfermedad oncológica de la cual esperamos que se mejore, ha venido utilizando imágenes viejas en las que aparece mejor que en la actualidad. En las mismas  aparece con jóvenes que ya no tienen simpatía por el ex gobernador porque obviamente con el tiempo han cambiado su pensamiento ante el ex mandatario provincial.

Esto ha provocado el descontento en muchas personas, pero sobre todo en los damnificados por esta utilización sin  autorización de sus imágenes lo que ha provocado daños y perjuicios muy grandes por lo cual ya se le han enviado cartas documentos a Das Neves intimándolo a que cese con el uso indebido, antijurídico y no autorizado de imágenes, y que proceda a la eliminación definitiva de las señaladas vinculaciones de las imágenes con el partido político ChuSoTo.

De todas maneras por más que Das Neves cese en su accionar delictivo ya el daño está hecho, y hasta parece premeditado el utilizar imágenes de jóvenes del interior, en este caso de la localidad cordillerana de El Hoyo, ¿Por qué decimos esto? Los tiempos cambiaron, y ahora gracias a las comunicaciones y medios se está enterado de lo que pasa en el resto de la provincia y el mundo, o sea que quizás el utilizar imágenes de jóvenes de pueblos chicos tiene la clara intencionalidad de evadir sus reclamos al pensar que estos por vivir en pueblos alejados de las grandes ciudades no se enterarían de la utilización que hacen de ellos.

Además no es casual que se haya utilizado imágenes de personas que militan en el Frente para la Victoria, incluso esta persona damnificada, John Esteveen Torres Prieto, es hijo de Clara Prieto, candidata a concejal de José El Chaqueño Martínez, candidato a intendente de El Hoyo por el FPV, por lo que no se extraña que Das Neves haya querido instalar la confusión como lo viene haciendo como estrategia política en una competencia desleal y deshonesta de la cual le tendría que dar vergüenza.

No es un dato menor este hecho, sino que ya se viene observando en el ChuSoTo una actividad ilícita en la utilización de medios de comunicación y redes sociales en donde hicieron proliferar en Chubut la ciberdelincuencia, delitos que parecen menores pero que en este siglo moderno en el que vivimos son la puerta de entrada para violar muchos derechos.

Esta modalidad utilizada por el Dasnevismo tiene sus raíces en los hijos de Mario Das Neves quienes vienen utilizando los medios de comunicación y redes sociales de una manera irresponsable y en muchos casos ilícita incurriendo en delitos contra personas a las que calumnian, injurian provocándole daños y perjuicios.

La sociedad ya se cansó de este tipo de accionar delictivo a través de la ciberdelincuencia y la utilización de marketing político fraudulento, utilizando imágenes impresas con frases que nada tienen que ver con los sentimientos, hábitos y costumbres, creencias e ideología política de las personas a las cuales utilizan en sus imágenes, por todo esto ya comenzaron a llegarle a Das Neves las intimaciones para que cese con su modalidad política delictual.

A Continuación se transcribe escrito de la carta documento enviada por uno de estos jóvenes a Mario Das Neves.

El que suscribe John Esteveen Torres Prieto, DNI N° 37.395.056, con domicilio real en Lote N° 80, Ruta Nacional N° 40, Km. 1898.5 de la localidad de El Hoyo, Provincia del Chubut, constituyendo domicilio procesal a todo efecto en la calle Alem N° 535 de la ciudad de Trelew, viene conforme lo disponen los arts. 1716, 1737, 1738 y cctes. del Código Civil, a formalizar reclamo resarcitorio en mérito a los daños y perjuicios que sufrí y debo seguir sobrellevando por su accionar ilegítimo e irregular en virtud de haber utilizado mi imagen en innumerables carteles representantes de la campaña política llevada a cabo por Ud. y el partido político “Chubut Somos Todos” que encabeza, distribuidos estos por innumerables localidades de la Provincia de Chubut como así también en publicaciones efectuadas por Ud. en los principales diarios de difusión de nuestra provincia, todas ellas con la indebida publicación de mi retrato y el de mis dos hermanas junto al Sr. Mario Das Neves, imágenes que están siendo reproducidas, adulteradas y difundidas por Ud. y a cuyo pie o leyenda les fueron impresas frases que nada tienen que ver con mis sentimientos, hábitos y costumbres, mis creencias e ideología política y, en suma, mis acciones, creando así Ud. una falsa impresión acerca de mi persona y la de mis hermanos, todo ello sin mi debido y expreso consentimiento, y en franca violación a los derechos íntimamente relacionados con el ámbito de mi autonomía individual, con mi amplio círculo familiar atento a que mi madre Clara Prieto es actual candidata a Concejal del Partido Frente para La Victoria y con el ámbito de mis relaciones personales y laborales, quienes mantienen mayormente la misma ideología política que el suscripto, distinta y ajena a la que representa la difusión de la imagen que Ud. y los dirigentes del Partido Político que representa han hecho, vulnerando con su accionar mi derecho a la intimidad, a la identidad personal, al honor, a la imagen y a la libertad corporal y frustrando además proyectos laborales y profesionales del suscripto y causando con ello un perjuicio material y económico directo hacia mi persona y mi grupo familiar, todo lo expuesto en total incumplimiento y desprecio por lo dispuesto en el art. 19, art. 75 inc. 22 y cctes. de la Constitución de la Nación, Tratados Internacionales de Derechos Humanos, Art. 10 y cctes. del C.C., Arts. 31 y cctes. de la Ley 11.723 y Ley 25.326.------------------------------------------------ Por lo expuesto, los INTIMO y emplazo para que cesen en el uso indebido, antijurídico y no autorizado de mi imagen, y procedan a la eliminación definitiva de las señaladas vinculaciones de mi imagen con el Partido Político CHUSOTO

Publicar un comentario en la entrada

 
Top