Cholila Online

 


Así lo sostuvo el gobernador Martín Buzzi en una rueda de prensa mantenida en Esquel, luego de que en horas de la mañana, el mandatario chubutense firmara el decreto de promulgación de la ley sancionada por la Cámara de Diputados que derogó por unanimidad la normativa avalada el 3 de septiembre.

El gobernador Martín Buzzi dejó en claro hoy desde Esquel que un hipotético debate en torno a la Ley Previsional Provincial debe llevarse adelante no sólo en la próxima Legislatura sino que también con la participación necesaria de activos y pasivos.

Cabe resaltar que este miércoles, en horas de la mañana, el mandatario chubutense firmó el decreto de promulgación de la ley sancionada por la Cámara de Diputados que derogó por unanimidad la normativa avalada el 3 de septiembre.

“La situación se retrotrae al 1 de septiembre, antes de que esta ley fuera votada por los diputados”, advirtió el Gobernador en una rueda de prensa celebrada en Esquel y aseguró que “cualquier discusión debe hacerse en la Legislatura que viene y con una base de participación social distinta”.

Buzzi remarcó que una Ley Jubilatoria requiere inexorablemente de un “enorme consenso” entre todos los actores, incluyendo por supuesto a los activos y pasivos del sistema. En este sentido, dijo que “una reforma necesita tiempo de maduración y trabajo”.

“Hay que hacerlo de una manera abierta a la sociedad, con toda la información arriba de la mesa”, enfatizó Buzzi, indicando luego que “por tal motivo promulgué la ley que retrotrae todo a la situación que teníamos al 1 de septiembre”. 

Publicar un comentario en la entrada

 
Top