Cholila Online

 


La presidente Cristina Fernández de Kirchner sostuvo este viernes que Daniel Scioli "va a ser el presidente de todos los argentinos" y le auguró que entrará "en la historia de la Patagonia grande" porque "va a continuar con esta gran obra" que comenzó el kirchnerismo. En este marco, si bien no se conocía el contenido de su discurso, trascendió que podría hacer anuncios en cuanto a materia hidrocarburífera.

"Entre Chubut y Santa Cruz producen el 50% del petróleo del país", indicó y sostuvo que es por esto que "necesitamos una destilaría acá, en la frontera".

"Necesitamos una destilería y yo sé que Daniel Scioli la realizará y entrará en la historia de la Patagonia", recalcó. Cabe destacar que los diputados provinciales Gustavo Muñiz, Carlos Gómez, José Karamarko y Anselmo Montes, presentaron sobre tablas el 1 de octubre, un proyecto de Ley que apunta a la instalación de una destilería de petróleo en la ciudad de Comodoro Rivadavia y hace tiempo la obra es un pedido de toda la región.

En este marco la mandataria indicó que también se hará hincapié en la ciencia, la tecnología y en la educación ya que consideró que "tenemos muchísimas reservas entre Chubut y Santa Cruz, como no vamos a producir técnicos propios".

Asimismo aclaró que esta obra "no se trata de localismos, se trata de generar competitividad, para achicar el gasto y aumentar la rentabilidad". "Hay que hacerlo en la Patagonia porque los hidrocarburos están acá", reiteró.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top