Cholila Online

 


En total se trata de 11 créditos por más de un millón de pesos. Los beneficiarios son de las localidades de Sarmiento, Alto Río Senguer, Gobernador Costa, Río Mayo, Río Pico, y Comodoro Rivadavia.
En la sede Sarmiento de CORFO, la gerenta general, Claudia Mundet, y el director de la Regional Sur, Ezequiel Muñoz, entregaron 11 créditos CRECER por un total de más de 1 millón de pesos a productores de Sarmiento, Alto Río Senguer, Gobernador Costa, Río Mayo, Río Pico, y Comodoro Rivadavia.
Se trata de 11 créditos destinados a la compra de animales e infraestructura para continuar con la producción, por un total de 1.176.500 pesos.
La línea de créditos CRECER financia hasta 300.000 pesos, y está destinada a pequeños y medianos productores. Su objetivo principal es fortalecer y desarrollar los sectores de los agronegocios mejorando la calidad de la producción.
El director de la Regional Sur de CORFO señaló que desde el Gobierno Provincial “estamos muy contentos de que se les haya entregado los créditos a los productores, ya que fue un largo trabajo que realizamos en forma conjunta, donde se tuvo en cuenta que los beneficiarios no posean deudas de créditos anteriores y, sobre todo, que las tierras estén regularizadas. Ahora nos resta seguir trabajando codo a codo con el productor”.
La productora de Sarmiento Daiana Ramos, beneficiaria del crédito, explicó que “con el crédito voy a comprar vientres ovinos y las vamos a llevar al campo Las Malvinas que está ubicado a 30 kilómetros de la localidad de Sarmiento. Vengo trabajando hace 7 años y hoy es una ayuda muy importante para continuar con la producción”.
Por su parte, el productor Américo Barrera, del Paraje Colhué Huapi de Sarmiento, recibió un crédito para la compra de vientres de bovinos, actividad que desarrolla desde hace 6 años: “Estoy muy agradecido con CORFO, ya que siempre me supieron asesorar. Hoy estoy convencido que voy a concretar este objetivo que empecé hace muchos años”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top