Cholila Online

 


Será este martes a las 17,30 en las oficinas que el SENASA tiene en esa localidad.
La Corporación de Fomento del Chubut (CORFO) brindará este martes 6 de octubre a las 17,30 horas una capacitación sobre fondos rotatorios en la oficina de SENASA, ubicada en Las Toninas N° 64 de Comodoro Rivadavia, como respuesta al pedido de productores periurbanos de esa localidad que mantuvieron días atrás un encuentro con el gobernador Martín Buzzi acerca de la disponibilidad de líneas crediticias, y herramientas financieras para consolidar a los productores de la zona sur de la provincia.
El fondo rotatorio es un nuevo esquema de financiamiento que empodera a las organizaciones de productores brindándoles un capital, con el objetivo de que se otorguen préstamos a sus asociados. De esta manera, no solo la organización se fortalece al capacitarse, sino que los productores acceden a financiamientos para la compra de equipamiento, capital de trabajo o insumos.
El titular de CORFO, Claudio Mosqueira, señaló: “Luego de este encuentro, donde una importante cantidad de productores dialogaron cara a cara con el Gobernador, como lo hace con todos los habitantes de Chubut, acordó esta capacitación y rápidamente estamos manos a la obra, trabajando en un mismo sentido, productor y Estado”.
Además, Mosqueira destacó el trabajo de las organizaciones de  productores junto al Gobierno Provincial: “Es importante el trabajo incesante junto a las organizaciones que se vienen formando a través de estos cuatro años de gestión y lo que se concretó en logística, créditos y asesoramiento. Este sistema de fondos rotatorios hace que estas organizaciones tengan una base, de acuerdo a su estructura, en forma definitiva, para que las conformaciones de trabajadores rurales tengan sus fondos de forma totalmente independiente”.
En este sentido, a través del Programa PRODERPA, CORFO ha otorgado 1.412.000  pesos y, por medio del proyecto de Recuperación Productiva Post Emergencia, ya se han otorgado 3.311.400  pesos, además de los fondos provinciales destinados para tal fin.
Por su parte el técnico de CORFO Gonzalo Cortez Riquelme explicó que el objetivo es “explicar de manera sencilla cómo es esta herramienta que tiene un fuerte componente solidario, que la  internalicen y no le tengan miedo. La idea es trabajar con cada organización, para que cuando reciban financiamiento ya sepan cómo registrarlo”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top