Cholila Online

 


Es un nuevo esquema de financiamiento que empodera a las organizaciones de productores brindándoles un capital, con el objetivo de que se otorguen préstamos a sus asociados. De esta manera, no solo la organización se fortalece al capacitarse, sino que los productores acceden a financiamientos para la compra de equipamiento, capital de trabajo o insumos.
La Corporación de Fomento del Chubut (CORFO) brindó la última semana una capacitación sobre fondos rotatorios en la oficina de SENASA en Comodoro Rivadavia, como respuesta al pedido de productores periurbanos de esa localidad que mantuvieron días atrás un encuentro con el gobernador Martín Buzzi acerca de la disponibilidad de líneas crediticias y herramientas financieras para consolidar a los productores de la zona sur de la provincia.
Este sistema de fondos rotatorios hace que estas organizaciones tengan una base, de acuerdo a su estructura, en forma definitiva, para que las conformaciones de trabajadores rurales dispongan de fondos de forma totalmente independiente.
Al respecto, el presidente de CORFO, Claudio Mosqueira, comentó que “se les explicó a los 60 productores todos los servicios que tiene el Estado Provincial y la implementación de los fondos rotatorios, que son a través de las provisiones que tiene la Provincia, para llegar a cada organización”; e indicó que en el caso de Comodoro, “todavía no se había implementado, así que rápidamente el Gobernador dio la indicación para que se aplique la parte técnica de CORFO para acercar los fondos rotatorios a todos los productores”.
“Es una forma de empoderar a las cooperativas y a las asociaciones de productores y, a la vez, uno ayuda a los productores a desarrollar sus actividades, primero  con la cartera crediticia de CORFO y, por otro lado, con la modalidad de los fondos rotatorios que bajan a la organización, para que cooperativas o asociaciones lo utilicen de forma permanente”, manifestó Mosqueira.
Por último consideró que “la parte técnica la aplicamos al detalle, con términos de calle para que los emprendedores lo entiendan rápidamente” y mencionó que, “hay varias organizaciones que ya están en condiciones de recibir este nuevo esquema de financiamiento”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top