Cholila Online

 


La empresa Cymseg SRL, encargada de la urbanización del programa Tierra para todos, recibió los postes que servirán para sostener los cables del tendido de energía eléctrica y en los próximos días comenzarán a colocarlos en las 40 manzanas que conforman el barrio.

La urbanización avanza a buen ritmo, la empresa encargada viene cumpliendo al día el cronograma preestablecido para la instalación de los servicios básicos, que tiene un plazo de ejecución de 390 días corridos y el gobierno provincial destinó una inversión de casi 40 millones de pesos.

El objetivo del municipio es que todos los servicios básicos estén instalados en el menos tiempo posible para que los beneficiarios del programa puedan disponer de sus terrenos y empezar a construir sus hogares.

La primera etapa de urbanización comprende el movimiento de suelos, apertura de calles e instalación del tendido eléctrico. La empresa Cymseg SRL está concluyendo los dos primeros puntos y en los próximos días empezará a colocar los postes para la luz. En la próxima etapa de urbanización se instalarán la red de agua potable y las cloacas.

El programa Tierra para Todos contempla la entrega de 1500 terrenos sociales para familias de Rawson dividido en dos etapas: la primera, de 676 lotes, se está desarrollando y la segunda, de 825 terrenos, ya tiene a los beneficiarios y se ejecutará durante los próximos 4 años.

El fin de semana pasado, la intendenta Rossana Artero entregó casi todas las resoluciones de adjudicación de terreno de la primera etapa del programa, con la cual los beneficiarios pueden empezar a cerrar sus lotes. 

Además, la municipalidad presentará en los próximos días un programa para la construcción de viviendas sociales, de 40 metros cuadrados, destinado a todas las familias que no puedan construir sus viviendas a través del IPV ni tengan acceso a créditos bancarios

Publicar un comentario en la entrada

 
Top