Cholila Online

 


Así lo expresó el presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros, Carlos Mantegna quien adelantó que “por decisión del gobernador Martín Buzzi elaboraremos un nuevo proyecto de ley previsional que será acordado con los representantes de los trabajadores, por lo tanto no hay motivos para ningún tipo de medida de fuerza”. 
El presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), Carlos Mantegna, se refirió a la reunión mantenida en la Sala de Situación de Casa de Gobierno junto a los gremios estatales en donde se acordó que el artículo 80 de la Ley de Jubilaciones no sea modificado. “Consensuamos con los gremios estatales que no se modifique la actual ley de jubilaciones y establecimos una comisión, que se reunirá el próximo 2 de noviembre, a las 10 horas, para comenzar a desarrollar un proyecto de ley previsional justo y participativo”, sostuvo.
El titular del ISSyS aclaró que “para tranquilidad de todos los trabajadores activos, por decisión del gobernador Martín Buzzi, todo lo actuado se retrotrajo al 2 de septiembre, por lo tanto no hay motivos para ningún tipo de medida de fuerza”.
De la reunión mantenida con los gremios estatales estuvieron presentes el ministro coordinador, Juan Garitano, el ministro de Gobierno, Javier Touriñán, y el asesor general de Gobierno, Jorge Echelini, además de la vocal por el Poder Ejecutivo en el ISSyS, Judith Lezama.
Los diputados, por unanimidad, derogaron las modificaciones establecidas en la sesión que se desarrolló en la tarde del martes 13 de octubre, lo que facilita el trabajo de la comisión conformada para avanzar en una nueva legislación con el consenso de todos los actores involucrados.
Finalmente, Mantegna dijo que “seguramente la próxima conformación de la Legislatura será la encargada de tratar el proyecto que elaboraremos en conjunto con los gremios estatales”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top