Cholila Online

 

Das Neves y Castro unidos por la tierra de Cholila

Terrateniente del Curro Verde de Mario Das Neves deberá pagar más de $ 300.000 pesos por ejecutar trabajo esclavo por 40 años

Hoy, Cholila es noticia nacional, el ámbito rural entra una vez más  en la historia nefasta de los explotadores de los peones rurales con la complicidad de algunos gobernantes.

Gracias a una nota de Cholila Online denunciando el trabajo esclavo en la estancia de Humberto Argentino Bonansea, un estanciero vinculado a Mario Das Neves en la corrupción del “Curro Verde”, que es la venta ilegal de tierras fiscales con bosques nativos que terminó desembocando en el mayor incendio forestal en la de la historia de Argentina en la cordillera de Chubut, hoy comienza a vislumbrarse justicia.

En este caso la AFIP-DGI actuó conforme a la legislación vigente, descubriendo que Orlando Sepúlveda trabaja desde el año 1975 como peón rural sin que el empleador lo declare ante el fisco, ni realice los aportes correspondientes.

Estancia de Humberto Bonansea, en la foto los inspectores de la AFIP junto a Orlando Sepulveda


Por esta irregularidad, el empleador deberá pagar entre aportes, contribuciones y multas más de 300.000 pesos a la Afip además se encuentra afrontando un proceso laboral cuyo expediente está en curso en la Secretaría de Trabajo de Chubut y de no resolverse en vía administrativa terminará en un juicio laboral millonario.

Esperamos que lo mismo ocurra con la investigación que tiene el cuestionado Fiscal Oscar Oro en el Ministerio Público Fiscal con sede en localidad de El Hoyo, sobre las causas de especulación inmobiliaria por los incendios, la causa de los desaparecidos de Cholila y la causa de “curro verde” que involucra a Miguel Castro y Rubén Becerra, que al parecer distan mucho de haber sido investigaciones serias y responsables.

40 años de explotación laboral, no pagando sueldos ni contribuciones, tomando el alma y el cuerpo de una persona como esclavo, así está Orlando Sepúlveda, peón rural no registrado de Humberto Argentino Bonansea, quién por la complicidad y la protección de Miguel Castro que tuvo a Humberto Bonansea como concejal en su gestión de intendente de Cholila y de Mario Das Neves como gobernador, Cholila hasta hoy era una tierra de corrupción.

A partir de hoy comienza una nueva etapa en la que no tiene que haber lugar para la ilegalidad. Demasiada injusticia soportó Cholila a la que dejaron sin tierras, sin bosques, sin dos de sus pobladores originarios a los que hicieron desaparecer como el caso Cristian y Genaro Calfullanca en el año 2013 por litigio de tierras, dejaron esta tierra con sus cursos de aguas contaminadas, con la corrupción de la obra pública y empleo precario en todo el pueblo oprimiendo de esta manera a los pobladores.

Todo esto se llevó a cabo en la gestión de Mario Das Neves como Gobernador y Miguel Castro como Intendente, luego como Ministro de Gobierno y Justicia y por último como Ministro de Coordinación de Gabinete, ahora un “Ñoqui Vip” como asesor del gobierno, manteniendo en reserva su cargo de Jefe de Bosques, una total falta de dignidad y hombría que no haya renunciado a este cargo cuando él es uno de los mayores negligentes por omisión que tuvo la corrupción de tierras y bosques acontecido en Cholila.

Lo que también es llamativo es que el abogado de Miguel Castro uno de sus colaboradores políticos, el Sr. Juan Colihueque, ofició presumiblemente en principio como abogado defensor de Humberto Bonansea por este caso de trabajo esclavo, quien además parece ser también “ñoqui Vip” al igual de Miguel Castro y Rubén Becerra. Lo que no se entiende es que si trabaja para el gobierno como va a defender a alguien cuyo expediente se encuentra en el gobierno, algo para pensar si no están incurriendo en delitos.
Juan Colihueque junto a Miguel Castro "empacado"

De esta manera se esta terminando de cerrar un ciclo en Chubut y en Cholila en donde los corruptos, que no son otra cosa que delincuentes políticos que le quitaron al pueblo sus riquezas, generando desigualdad, oprimiendo al trabajador, haciendo negocios personales con los recursos patrimoniales y naturales del Estado, aprovechándose de los pobladores, quitándoles sus tierras, y cambiando sus campos por poder político y papeles verdes llamados dólares.

Nota de Cholila Online el 07 de mayo de 2015:


Publicar un comentario en la entrada

 
Top