Cholila Online

 


Así lo señaló el gobernador Martín Buzzi al encabezar en Sarmiento un acto en el Sindicato del Petróleo y Gas Privado donde recibió por parte del secretario general de esa organización sindical, Jorge Ávila, el listado de trabajadores adjudicatarios de las primeras 60 viviendas para petroleros que se construirán en Sarmiento a través del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano. Además, se rubricaron acuerdos entre el sindicato y la Municipalidad para la concesión del uso del camping, para la construcción del centro de jubilados petroleros y para equipar la escuela de artes y oficios.
El gobernador Martín Buzzi presidió este miércoles por la tarde el acto de firma de una serie de convenios entre el Sindicato del Petrolero y Gas Privado y la Municipalidad de Sarmiento, junto al intendente Sebastián Balochi, al diputado provincial Carlos Gómez, al secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privados, Jorge Ávila, y referentes petroleros.
De esta manera, se renovó el convenio de concesión del uso del camping municipal “La Isla” a esta entidad sindical, se rubricó un convenio de cooperación entre el sindicato y la Municipalidad para trabajar en conjunto para la construcción del centro de jubilados de petroleros; y un acuerdo por medio del cual la Municipalidad recibe del sindicato el equipamiento necesario para la puesta en funciones de la escuela de artes y oficios.
En ese marco, Jorge Ávila entregó al gobernador Martín Buzzi el listado de preadjudictarios  del primer plan de 60 viviendas que se levantarán en Sarmiento a través del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano para las familias petroleras.
El gobernador Martín Buzzi puso en valor “el compromiso de este Gobierno de construir estas 60 viviendas, e ir por muchas más”, y destacó la sanción de la Ley de Hidrocarburos que “nos dio regalías adicionales y permite a los municipios hacer obras, a los sindicatos hacer obras, pero también a todas las instituciones de la provincia avanzar en su infraestructura a través de un Programa como el Invertir Igualdad”.
“Esta Ley de Hidrocarburos es la primera que tenemos en más de 100 años de historia petrolera, de una actividad productiva que permitió el autoabastecimiento y el crecimiento del país, pero que nunca nos había dado a los chubutenses una retribución apropiada”, expresó.
“Con la ley petrolera que llevamos adelante estamos cambiando la realidad de todos los días, estamos haciendo la infraestructura que Sarmiento necesita y que las instituciones sociales necesitan”, sostuvo.
Señaló que “como responsable de administrar el recursos le hemos ido a cobrar a las operadoras lo que les teníamos que cobrar y hemos distribuido esos recursos como tenía que ser para que le lleguen a todos y cada uno de los sarmientinos y de los chubutenses”, dijo, y aseguró que “este país es otro, esta ciudad es otra, porque hay un proyecto político que le dio lugar a cada uno de los trabajadores, un lugar a la Patagonia y un lugar a Sarmiento”, considerando que en la continuidad de este proyecto está la garantía de “sueños cumplidos, proyectos y progreso para todos”.
Jorge Ávila considero que se trata de “una jornada histórica”, ya que “Sarmiento va a tener un plan de vivienda que hace tiempo veníamos buscando”.
“El futuro del petróleo está en Sarmiento”, sostuvo, y aseguró: “Hemos encontrado en Balochi un intendente con visión petrolera, y tenemos un Gobernador que trabaja mucho por la actividad”.
Apuntó que “atrás del petróleo se mueve una región y nuestra responsabilidad como dirigentes es trabajar para ello”, y por esto puso en valoro sanción de la Ley de Hidrocarburos de la que surgen “los fondos que permiten que eso se haga”.
“Hacer mención a la Ley de Hidrocarburos es hacer mención al trabajo que se hizo para que la región recupere los espacios perdidos”, dijo.
El sindicalista aseguró que “esta ley le dio entidad a una región abandonada hace muchos años”, y enfatizó: “Cuando asumimos un compromiso es con la región”, agregando que “vamos a  trabajar para la grandeza de los chubutenses”.
El intendente Balochi señaló por su parte que “se puede trabajar para diversificar la actividad productiva, pero no podemos negar la realidad”, y mencionó el tiempo que los trabajadores petroleros “estuvieron esperando un Gobierno Provincial que los escuche y que vaya para adelante”.
“No podemos negar de dónde venimos, pero sí podemos decidir hacia dónde vamos y que nadie nos diga a dónde tenemos que ir, porque ha sido este Gobernador el primero en encolumnarse detrás de un proyecto nacional y eso nos da la garantía de que cosas importantes le van a pasar a Sarmiento y a la provincia”, expresó.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top