Cholila Online

 


A buen ritmo avanza la obra que el Gobierno de la Provincia lleva adelante con una inversión cercana a los 5,5 millones de pesos. El tramo que contempla 5 cuadras de asfalto estará finalizado en las próximas semanas.

El Gobierno del Chubut, a través de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), realiza el pavimento en 5 cuadras de la calle Don Bosco, desde Mitre hasta la Avenida Fontana. En la actualidad restan algunos metros de hormigonado y terminaciones para finalizar la obra que se afronta con recursos provenientes del Estado chubutense.

Las buenas condiciones climáticas reinantes en estos primeros días de la primavera permiten que los operarios, equipos y maquinarias especiales para el acondicionamiento del suelo, entre otras cosas, puedan actuar de acuerdo al cronograma de tareas preestablecido. La empresa contratista Peña Construcciones SRL está a cargo.

La mencionada obra de infraestructura contempla el reemplazo de la cañería de agua y del sistema cloacal. Estos más de 500 metros de hormigón estarán terminados en breve y beneficiará a cientos de vecinos de distintos barrios de la localidad cordillerana.

Los trabajos de pavimentación se ejecutan sobre una arteria estratégica cuyo movimiento vehicular se ha intensificado exponencialmente durante los últimos años, en parte dado que al sur empalma con la Ruta N° 259 que conduce hacia la vecina comunidad de Trevelin.

En diálogo con la Televisión Pública chubutense, Gustavo Owen, responsable de inspecciones en la Zona Noroeste de la AVP, precisó que “en total estamos realizando el pavimento de hormigón en 586 metros de la Don Bosco, sumando el cordón cuneta. Son 5 cuadras, desde la calle Mitre hasta la Avenida Fontana”.

Luego destacó que “a la fecha tenemos un 80% de la obra efectuada”, indicando además que “nos faltaría aproximadamente una cuadra y las bocacalles”. Y adelantó que en unas “dos semanas estaría terminado el trabajo”.

Por último aclaró que “la pavimentación se hace por contrato y en esta oportunidad la empresa es Peña Construcciones. El papel de Vialidad Provincial es llevar adelante la inspección”.


El Oeste

Publicar un comentario en la entrada

 
Top